Translate

Vistas a la página totales

viernes, 1 de julio de 2016

CONGRESO DEL ESTADO REALIZA FORO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, CON LA COMUNIDAD LGBTTI

En un ejercicio democrático de participación ciudadana, el Poder Legislativo sostuvo una reunión con representantes de diversos colectivos, organizaciones civiles, activistas y público en general.
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de junio de 2016. Con el objetivo de escuchar todas las voces para enriquecer los planteamientos y propuestas en el tema del matrimonio igualitario, el Congreso del Estado de Chiapas realizó el Foro Legislativo en Materia de Derechos Humanos con la comunidad LGBTTI, evento en la que participaron representantes de diversos colectivos, organizaciones civiles, activistas y público en general.
El encuentro, realizado en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) convocó-- tanto a diputados como a los representantes de la comunidad LGBTTI-- a realizar un ejercicio democrático de participación ciudadana, que garantice los derechos humanos y la no discriminación en el marco jurídico que nos rige.
Refrendó el compromiso de la Sexagésima Sexta Legislatura de abrir un espacio de discusión para argumentar sobre el matrimonio igualitario; “nuestra tarea de legislar la realizamos respetando la igualdad, a partir de las diferencias ideológicas, pero en el entendido de que nadie es diferente a otro, ni por sexo, ni por religión, ni por color”.
Por su parte, la diputada María Mayo Mendoza, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, subrayó que es necesario sumar esfuerzos por la defensa de los derechos, la no discriminación y la violencia. Asimismo, se manifestó confiada en los avances obtenidos: “vamos por buen camino para legislar acorde a la realidad de nuestra sociedad, de nuestro estado y velando en todo momento por el bienestar de la sociedad”.
En su participación, Héctor Estrada Avelar, coordinador General de “Unidos Diferentes” A.C., explicó que, en dicho tema, que de esta forma se están atendiendo a más de 400 mil personas de la población LGBTTI en Chiapas, -de acuerdo a datos de la SEDESOL- y abundó que el tema a discusión “no es un asunto de orden moral. Lo que pedimos es que se aplique la determinación de la Suprema Corte de Justicia en la materia”.

En el foro participaron las y los diputados Patricia del Carmen Conde Ruiz, Ada Celia González Duran, Leila Patricia Gómez Marín, Sandra Luz Cruz Espinosa, Isabel Villers Aispuro, Elizabeth Escobedo Morales, Judith Torres Vera y Alberli Ramos Hidalgo; así como Ricardo Acero Galindo, coordinador Jurídico de Unidos Diferentes; Eliseo Trinidad Hernández de CECOCISE; Rocío de la Rosa Méndez, activista; José Eliezer Esponda Cáceres del Colectivo Red Abierta; Oyuki Hiromi Ávilez Pérez, de la Asociación Diana Sacyan; Norma Dilery Sánchez Magdaleno, representante de los sexoservidores trans en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alberto Toledo de los Santos del Grupo SE-TU; y Candelaria Rodríguez Sosa, feminista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario