Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de junio de 2016

REZAGO EDUCATIVO Y FALTA DE CAPACITACIÓN, FACTORES QUE DISMINUYEN ÍNDICE DE EMPLEO EN CHIAPAS: ST

Marvin Bautista 
Tapachula Chis; JUN 29 (interMEDIOS). - El rezago educativo y la falta de capacitación son los dos factores que impiden a Chiapas reducir el índice de desempleo, ya que mientras no se combatan, los programas y ferias del empleo no tendrán los resultados que se esperan.
El titular de la Secretaria del Trabajo del gobierno del estado, Francisco Zorrilla Ravelo afirmó que Chiapas actualmente tiene un promedio de desempleo del 2.5, cuando la media nacional está entre los 4.5 y 5, lo que significa que este rubro no es un tema muy completo en la entidad, ya que con apoyo de los sectores empresariales se han podido abrir nuevas oportunidades labores.
Dijo que si bien Chiapas no cuenta con un problema grave como en otras entidades del país, pero aún falta mucho por hacer, ya que si no se busca combatir el rezago educativo no se podrá avanzar en disminuir el índice de desempleo.
Señaló que en las distintas ferias de empleo que se han realizado en lo que va de esta administración se ha podido constatar, que a los stands que instalan las empresas participantes y donde se pide el menor número de requisitos, es donde llega la mayor cantidad de buscadores de empleos.
Detalló que esto demuestra que hace falta mayor capacitación para los buscadores de empleos, de ahí que la dependencia ha realizado los trabajos para profesionalizar a los jóvenes y dotarles de conocimientos y herramientas para tener mayores oportunidades para emplearse o auto emplearse.
El funcionario estatal enfatizó que un empleo digno, de calidad y bien remunerado va aparejado de una buena educación o preparación académica, de ahí que se buscan algunos acuerdos de trabajo con otras dependencias para apoyar a las personas a concluir con sus estudios.

Puntualizó que, por otro lado, la informalidad también impide avanzar en el tema del empleo, ya que en este rubro Chiapas presenta un índice elevado por ser un estado donde la actividad principal es la agrícola, que no permite que las personas pasen a la formalidad. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario