Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de junio de 2016

PRODUCTORES DEL SOCONUSCO EXPORTARÁN CARNE DE CERDO A GUATEMALA

·         Se exportarán 270 animales en canal cada semana.
Marvin Bautista 
Tapachula Chis; JUN 29 (interMEDIOS). -  El Administrador de la empresa comodataria del Rastro Municipal de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo, dio a conocer que en breve los productores de la región iniciarán un proyecto para comercializar carne de cerdo en canal a Guatemala y con ello reactivar la economía de este sector.
Dijo que Chiapas es uno de los principales productores de cerdo a nivel nacional y el número de animales que se crían alcanzan para abastecer de producto al mercado local y también al internacional, lo que posicionaría a esta región, pero sobre todo generará una mayor fluidez económica.
Detalló que este sector es un importante generador de empleos para cientos de familias de esta región y el hecho de comercializar este producto hacia Guatemala abrirá mayores empleos y oportunidades, tanto para los productores como para aquellos que tienen que ver con la actividad de la matanza y comercialización.
Señaló que ya se tienen las pláticas con los clientes guatemaltecos, solo se espera afinar ciertos requisitos para comenzar a exportar el producto en canal de manera legal por los pasos fronterizos, ya que la carne de esta región es de calidad y pasa los estándares que exigen las autoridades.
El administrador del rastro municipal enfatizó que, en la primera fase de este proyecto, se estima comercializar aproximadamente unos 270 cerdos en canal de manera semanal hacia Guatemala y de acuerdo a la aceptación del mercado, se espera aumentar el embarque en poco tiempo.

Para finalizar mencionó que los tablajeros que realizan la matanza de sus animales en las instalaciones del rastro municipal trabajan para mejorar la infraestructura del lugar y mejorar las normas en cuanto a salud e higiene, para que el producto cumpla con las normas que exige el mercado guatemalteco. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario