Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de marzo de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas ocupa el primer lugar nacional en superficie sembrada de maíz y quinto lugar en volumen de producción de maíz sustentable, y se encuentra en tercer lugar nacional en hato bovino, con un valor de producción que ha alcanzado los 6 mil 500 millones de pesos.
Es bueno saber que hay un sector que se está tratado de consolidar, pues al menos en lo que va de la administración se ha brindado respaldo económico a más de 850 mil productores, sin embargo, hay que reconocer que aún falta mucho por hacerse.
Aunque se van invirtiendo más de 8 mil millones de pesos para la agricultura y ganadería, pues tan sólo el año pasado tuvieron un apoyo económico superior a los 3 mil millones de pesos.
Y en atención al compromiso adquirido desde el inicio de esta administración, en Chiapas se impulsa la mejora genética del ganado, con el fin de fomentar el crecimiento del inventario ganadero y propiciar el incremento de la producción de carne y leche, además de fortalecer la economía del sector ganadero y del estado en general.
Pero además no sólo se le ha ayudado en mejora génetica, sino también se logró que más de un millón de hectáreas de cultivos agrícolas en 115 municipios cuentan con seguros agrícolas.
Ojalá los productores hagan su parte y de verdad esten aprovechando estos apoyos, no como otros que ni bien se los han dado, ya le están buscando donde venderlo.
BASE DE DATOS…-
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), dio inicio el programa de pláticas informativa, con el propósito de aumentar el grado de conocimientos, aptitudes y habilidades de la plantilla laboral.
Hay que recordar que la promoción cívica jamás termina, y es precisamente este instituto quien está obligado a promoverla ante la sociedad, sobre todo en año no electoral. ***
Dice el alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos, que la ocupación hotelera estuvo al 80-90 por ciento en Puerto Arista, en su mayoría de habitantes tuxtlecos.
Y en la capital, dijo se ofrece una buena cartelera cultural que, como atractivo principal para lograr, nuevamente, convertirla en capital turística y avanzar, de una a dos noches de pernocta para el que se dirige a otro punto dentro de Chiapas. ***
Ahora en redes sociales se dice que Arely Madrid Tovilla podría llegar a la secretaría de gobierno, aunque definitivamente cuente con todos los elementos y todos los atributos para ser la próxima encargada de la política interna, habría que ver si ella en disposición personal para llegar a esa posición en la que ya estuvo cuando Roberto Albores Guillén gobernó por un par de años ésta entidad.
Ciertamente, todas las posiciones del ex mandatario están saliendo nuevamente a la palestra política, pero de ahí no pasan, aunque dicen los enterados que Juan Carlos Gómez Aranda está firme, aunque si por él fuera, ya estaría en una posición más cómoda, menos desgastante, aunque no depende, totalmente, de él, esa decisión. ***
La próxima semana retoma el Congreso del Estado las sesiones permanentes del segundo periodo legislativo; este miércoles, fue la ultima sesión de la Comisión Permanente. ***
Fabiola Ricci llevará en la tardanza, la penitencia: se tardó más de tres dias en decir que no va a reconocer la victoria de Jeanette Ovando en la dirigencia del PAN y que la va a impugnar por "arrebatarle" el poder. ***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario