Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de marzo de 2016

FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE SUJETO POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Díaz Meléndez, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro agravado.
Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.
La detención del presunto responsable se realizó cuando circulaba en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán.
Al rendir su declaración ministerial, las víctimas de 22 y 25 años originarias de El Salvador, manifestaron que salieron de su país con la intención de llegar a Estados Unidos por lo que contrataron a un sujeto a quien le entregaron tres mil dólares.
Agregaron que el 17 de noviembre de 2015 arribaron a la frontera de Guatemala con México donde los esperaba un “guía”.
Posteriormente fueron trasladas a la ciudad de Tapachula, y luego al municipio de Mapastepec donde fueron recibidas por Antonio Díaz Meléndez.
Este último las trasladó a bordo de un colectivo del servicio público con dirección al municipio de Huixtla.
Las jóvenes relataron que fueron retenidas a bordo de la unidad hasta llegar a una casa donde Díaz Meléndez las amenazó con causarles daño si no proporcionaban los números telefónicos de sus familiares.
Tras obtener dicha información, el delincuente se comunicó con los familiares de las víctimas que radican en Estados Unidos, quienes depositaron 500 dólares por cada una para lograr la liberación de las migrantes.
Además, relataron que tras permanecer un día privadas de su libertad encontraron la puerta abierta del dormitorio por lo que lograron escapar y solicitar auxilio a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

Actualmente, Antonio Díaz Meléndez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 7 con sede en Huixtla, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario