Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de febrero de 2016

SSYPC, EN COORDINACIÓN OPERATIVA, DETIENE A PRESUNTO FEMINICIDA

Mapastepec, Chiapas. (Boletín). -  En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, a través del Mando Único, detuvieron a presunto responsable del delito de feminicidio.
Luego de la alerta ciudadana, se inició la búsqueda de una persona del sexo masculino, quien presuntamente momentos antes habría quitado la vida a una mujer, en el tramo de terracería que conduce a la ranchería Palo Blanco.
Al realizar patrullajes en las inmediaciones del lugar de los hechos, los elementos de seguridad ubicaron al sujeto, identificado como Marco “N” de 54 años de edad, quien intentaba evadir la presencia de las policías ocultándose en los matorrales. En el escrutinio le fue asegurada una mochila con prendas de vestir.
Cabe hacer mención que la mujer, que perdió la vida a causa de lesiones en el cuello con un arma blanca (machete), fue identificada como la cónyuge del hoy detenido.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario