Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de febrero de 2016

CON MÁS EDUCACIÓN AMBIENTAL, AYUNTAMIENTO PROMUEVE UNA NUEVA CULTURA ECOLÓGICA EN LA JUVENTUD

* Miles de estudiantes de 40 centros escolares participan en las acciones.  
Tapachula Chiapas, 23 de febrero de 2016. (Boletín). - Con el Programa de Educación Ambiental promovido por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro, miles de niños y jóvenes de instituciones educativas locales, adquieren una nueva conciencia ecológica mediante talleres y conferencias que, a través de la Dirección de Ecología Municipal, llegan a los centros escolares para transformar la visión de las nuevas generaciones en beneficio de todos.
La directora de Ecología Municipal, Marisa Shell Pinot, aseveró que este programa representa un cambio importante en las aulas, sembrando en la niñez y juventud la semilla de la educación ambiental, con la participación de 40 escuelas del nivel básico y medio superior de la ciudad que en los últimos meses se han sumado a una red que fortalece la cultura del cuidado del medio ambiente.
Los maestros, padres de familia y alumnos, participan en las pláticas de concientización, talleres ecológicos de reciclaje, reforestación, implementación de huertos orgánicos, elaboración de composta, entre otras, que tienen el seguimiento permanente del área de capacitación de la dependencia.
Shell Pinot explicó, que las acciones no se limitan a los centros escolares, ya que los conocimientos que adquieren los estudiantes, son trasladados a los hogares, en donde se evita el uso de platos y vasos desechables, se promueve la cultura de la separación de basura y se difunde la importancia de no quemar los desechos en los patios o vía pública.
“La respuesta a este programa ha sido magnífica, los niños son como esponjas que absorben con rapidez todos los conocimientos y los ponen en práctica junto a sus padres y maestros, por eso estamos ampliando las visitas a los centros educativos que lo solicitan a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología”, expresó.

Después de cada taller los maestros y estudiantes reutilizan diversos materiales, siembran árboles y buscan otras opciones que generan una transformación importante en beneficio del medio ambiente, en sintonía con el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), promovido por el Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario