Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de febrero de 2016

JAQUE CON DAMA//Cambios

Irma Ramírez Molina/
**Cambios**
Por fin llegaron los tan esperados cambios del gabinete, aunque no son todos de los que se ha hablado, las piezas empiezan a moverse
El primero en darse fue el del director del Colegio de Bachilleres de Chiapas –COBACH- llegando Enrique Hernández Bielma en lugar de José Antonio Aguilar Meza.
Minutos después tomó protesta Mariano Rosales, como director del Conalep, en lugar de Armando Barrios.
Se espera que en breve se den otros cambios, algunos de los cuales serán reubicados en otros puestos donde es necesario “oxigenar”, pero que además han realizado un buen trabajo, como el caso de Aguilar Meza, quien supo llevar bien las riendas del Cobach.
Aunque la demanda popular exige cambios, ajustes, reorientaciones en la Secretaría del Transporte, donde Fabián Estrada de Coss, simplemente no ha podido con el sector.
O los nombramientos pendientes, como los de Pesca, el eslabón perdido del gobierno, dónde ni llega uno, ni se termina de ir el otro.
También sigue sin titular la secretaría de la Mujer y el que está que se va y que se va y no se ha ido, Bayardo Robles, de infraestructura.
BASE DE DATOS…-
Ahora queda claro quién tiene el cargo de "Ceremoniero" del Ejecutivo, pues en dos semanas ha tomado más protestas de ley que resuelto conflictos; pero bueno, de eso se trata estar al servicio del poder. ***
Iniciaron campaña las mujeres del PAN y los demás candidatos; la aspirante Fabiola Ricci, confió en que su partido estará fortalecido rumbo al 2018, donde tiene como propósito aumentar el número de alcaldías, regidurías, diputaciones local y federal.
No hay que olvidar que en los últimos años se dieron el “lujo” de perder los pocos espacios que tenían, al grado de casi casi desaparecer de las diputaciones, pues actualmente hay sólo por la vía plurinominal en el congreso estatal.
Esta vez, dos mujeres buscan ser la persona que dirija los destinos de los panistas en la entidad, dos legisladoras, una federal y otra local, que están en busca de este sueño. ***
Sigue el combate frontal contra el mosco que provoca el chikungunya y el zika, por ello el alcalde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, mencionó que trabajan día y noche en los operativos de eliminación de criaderos.
Incluso como resultado han recolectado 480 toneladas de cacharros en 130 colonias de la ciudad capital. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario