Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de febrero de 2016

AYUNTAMIENTO ENTREGA CHEQUES A BENEFICIADOS DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA.

▪A través de la sexta regiduría, se refrenda la educación de los jóvenes.
(Boletín). - En el marco del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, se realizó en Tapachula la entrega de apoyos a dos personas en caso de orfandad materna, siendo beneficiados:  Julián Escobar Palomeque quien recibió un cheque por 13, 304 pesos y Elvin Rolando Orozco y Orozco por la cantidad de 44, 828.00 pesos.
Con la entrega de estos cheques del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, la actual administración que encabeza el edil, Neftalí Del Toro Guzmán, refrenda su compromiso de trabajar en unidad para aterrizar apoyos en beneficio de las mujeres y grupos vulnerables.
Del Toro Guzmán, dijo que hoy se trabaja en equipo, para seguir gestionando y bajando programas que beneficien la educación de los niños y jóvenes, para que, por ninguna situación abandonen sus estudios.
La Sexta Regidora, Guadalupe Pacheco de los Santos, acompañada del coordinador regional de este programa, Pablo Robledo Montes, informó que hasta la fecha se han recibido 6 casos de orfandad, dándose hoy los primeros resultados con la entrega de estos dos cheques.
“Agradecer el interés del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el gobernador, Manuel Velasco y a la coordinadora Estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Mónica Iglesias Tavernier por refrendar su apoyo con las mujeres tapachultecas para el bienestar de sus hijos”, puntualizó.
Con este apoyo que llegará de manera bimestral se beneficia a un menor que al fallecer su madre han quedado bajo la tutoría de algún familiar, cuyo monto se determina en función al grado escolar del beneficiado.
Por su parte, el Joven, Elvin Rolando Orozco y Orozco, quien es tutor de sus 4 hermanos, expresó su agradecimiento con las autoridades, porque a través de este apoyo sus hermanos continuaran estudiando.
Las autoridades exhortaron a las Jefas de Familia a que acudan a las oficinas de la Sexta Regiduría y se registren de lunes a viernes con un horario de 8 am a 4 pm, para en caso de un lamentable deceso, los hijos tengan protección absoluta en sus estudios.

Aclararon también, que el referido Programa es totalmente gratuito y que los trámites para la incorporación son rápidos y sencillos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario