Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de diciembre de 2015

AYUNTAMIENTO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Tapachula Chiapas, 1 de diciembre de 2015. (Boletín).- Con un serie de conferencias y talleres en diferentes instituciones educativas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, en donde se difundió la importancia que tiene la difusión de las medidas preventivas de esta enfermedad.
Como parte de estas actividades, se realizó la plática informativa “VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual”, en el auditorio de la Universidad Salazar, en donde se recordó que el VIH ataca al sistema inmunitario, debilitando los sistemas de vigilancia contra las infecciones, por lo que es importante tener en cuenta la utilización del preservativo, evitar transfusiones sanguíneas en centros no autorizados, evitar relaciones de riesgo, no reutilizar agujas, entre otras.
Al dar su mensaje a los asistentes, el director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud Municipal, Juan Carlos Gómez Alfonso, aseveró que la administración del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, trabaja en coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, en la organización de actividades que permitan replicar las medidas preventivas en la población.
A dicha actividad se integraron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y estudiantes de diversos niveles educativos, quienes al término del evento se efectuaron la prueba rápida de detección de VIH Sida, en donde se recordó la importancia de difundir las medidas preventivas, principalmente en la población joven.
Finalmente y como parte de la conmemoración se repartieron trípticos con información de la enfermedad, además de preservativos y otras actividades que integraron a todos los niveles educativos.

En el evento estuvieron presentes el director de Prevención de Riesgos Sanitarios, Rodrigo de Jesús Ramos Pérez; el representante de la Secretaría de Salud Municipal, Juan Molina Valencia; entre otros funcionarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario