Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de octubre de 2015

PRIORITARIO QUE EDILES DEL SOCONUSCO SE SUMEN A PROGRAMAS DE REFORESTACIÓN: SEMAHN

Marvin Bautista
Tapachula Chis; OCT 09 (interMEDIOS).- Autoridades ambientales exhortan a los nuevos presidentes municipales de la región Soconusco implementar programas integrales de reforestación como medida urgente ante las afectaciones provocados por el cambio climático y como primeras autoridades deben fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente. 
El delegado de la Secretaria del Medio ambiente e Historia Natural (Semahn) en el Soconusco, Raúl Flores Citalán dio a conocer que es importante que las autoridades municipales se sumen a las campañas de reforestación, ya que en este rubro hay mucho por hacer para este cuidado del medio ambiente, la cual es importante como cualquier obra de infraestructura que se pueda hacer en para beneficio de la población.
Dijo que los municipios de sierra son los que presentan un alto grado de deforestación o tala clandestina de árboles, por ello en estos lugares se han reforzado los programas ambientales de tal manera que la población se ha sumado en solicitar árboles de distintas variedades para sembrar en terrenos públicos o en propiedades privadas.
Enfatizó que hasta la fecha se han entregado 45 mil árboles maderables en los municipios que comprende la región del Soconusco, principalmente especies nativas de la zona como es, la primavera, cedro, Roble, Tecas y Melinas, los cuales se ha  vigilado que hayan sido sembrados y afortunadamente la participación de los diversos sectores ha sido muy positivo en este programa.
"La invitación es que la población se sume a este programa y contribuir a disminuir el impacto del cambio climático que pega muy fuerte en la región, sobre todo por la falta de lluvia, por lo que se debe hacer conciencia de lo que hacemos y podemos hacer en pro del medio ambiente y generar una cultura ambientalista desde cualquier sector de la sociedad" sostuvo.

El funcionario estatal hizo mención  que cualquier persona puede acceder a este programa y ser beneficiada con árboles, para el sector social solo deben hacer llegar copias de credencial de elector, curp y una solicitud dirigida al secretario de esta dependencia estatal y para el sector comercial necesitan a parte de estos documentos anexar título de la propiedad, esto para haya certeza en la siembra de los árboles. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario