Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de septiembre de 2015

LA UNACH CUMPLE CON EL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES A UNIVERSIDADES DEL EXTRANJERO: RECTOR

·        Durante este año más de 440 alumnos han sido beneficiados con este programa educativo
Marvin Bautista
Tapachula Chis; SEP 29 (interMEDIOS).- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) durante este año ha realizado el intercambio de más de 440 jóvenes estudiantes a otros instituciones educativas del mundo y cumple con el 2 por ciento de movilidad que exigen las autoridades, así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
El entrevistado señaló que la Unach cumple con lo que marca la Secretaria de Educación Pública (SEP) con respecto a la movilidad del 2 por ciento de la comunidad estudiantil, además se exige que para este año se aumente la matricula y la internacionalización de sus alumnos.
Reconoció que los más de 440 alumnos de intercambio se han ido instituciones de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica,  Estados Unidos, Francia, Italia y por primera vez se han enviado a estudiantes a Finlandia.
Por otro lado el rector de la máxima casa de estudios subrayó que el retraso del Polilaboratorio en Tapachula, se debe a que es un proyecto que trae del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) y la obra ha ido muy lenta, pero buscará el acercamiento para que se agilicen los trabajos y se entregue lo más pronto posible.

Enfatizó que el Polilaboratorio permitirá realizar investigaciones y estudios de enfermedades de rezago o emergentes, principalmente dengue y chikungunya que muchas veces por la migración permanente genera que los vectores afecten de manera fuerte al estado. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario