Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de agosto de 2015

NECESIDADES Y PROBLEMÁTICAS DE LOS CHIAPANECOS SERÁ MI PRIORIDAD

* Afirma Zamora Morlet Durante Sesión Constitutiva.
Ciudad de México; 29 de agosto.- Tras un triunfo arrasador e histórico de 84 mil 510 votos en el Distrito XI, Enrique Zamora Morlet, rindió toma de protesta como Diputado federal en las instalaciones del recinto de San Lázaro, en donde acompañado de los 485 nuevos legisladores que asistieron, pertenecientes a la Sexagésima Tercera Legislatura (LXIII), firmó su compromiso con la Nación, el Estado y los Municipios correspondientes a su Distrito.
En el marco de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Zamora Morlet refrendó su compromiso de buscar proyectos y recursos que beneficien a los 14 municipios que conforman el Distrito XI, en donde existen diversas necesidades, como la pobreza, migración y apoyo el campo, este último de los más afectados y que ha provocado que muchos campesinos opten por abandonar sus tierras.
“La frontera, Costa y Sierra de Chiapas por años han sido golpeados por diversos fenómenos, uno de ellos es la pobreza que conlleva a las necesidades, por eso, a partir de este 1 de septiembre, en la primera sesión general hasta el término de mi ciclo como diputado federal, buscaré programas para dar soluciones a las necesidades de quienes conformamos este distrito y que, precisamente, por las condiciones en las que se encuentran no han logrado desarrollarse”, precisó.
Con propuestas firmes y claras de las necesidades que existen en los municipios que conforman el Distrito XI, el Diputado federal priorizó gestionar proyectos que ayuden al medio ambiente y los recursos naturales, la economía, regular el fenómeno migratorio, mejores estrategias de justicia, seguridad pública, salud y educación.
Por ello, destacó que será en las regiones Costa, Sierra y zona fronteriza en donde se buscará gestionar programas de apoyo y rescate de las zonas económicas más representativas de los citados municipios, esto de la mano de sus Presidentes Municipales, en donde destacó no habrá distinción de colores, sino con un solo compromiso, lograr beneficiar al Estado de Chiapas.
En este tenor, afirmó que de la mano y coordinados con el Gobierno que dirige, Manuel Velasco Coello, el rumbo de Chiapas será el mejor, principalmente porque desde el inicio de su Gubernatura, el mandatario estatal ha dado prioridad en atender las necesidades de las personas, lo que ha logrado que la entidad realmente salga de la pobreza en la que se encontraba sumida por falta de atención de las administraciones anteriores.
Cabe señalar que durante el proceso que tuvo la sesión constitutiva, María Esther de Jesús Scherman Leaño, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y designada como presidenta de la Mesa de Decanos, se encargó de conducir dicha asamblea y de tomarle protesta a los representantes populares, quienes con un ¡Sí, protesto!, unieron sus voces para luego fundirse en abrazos y felicitaciones.
Por consiguiente, los secretarios decanos, Marcela González Salas y Petriccioli, Pedro Salazar Muciño y Noemí Zoila Guzmán Lagunes, llamaron por orden alfabético a los legisladores para que depositaran en la urna la boleta que llevaba los nombres que la junta de Coordinación Política propuso para la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del primer año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
Con un total de 488 votos emitidos, se nombró como presidente de la Mesa Directiva a Jesús Zambrano Grijalva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 12 en contra, 32 abstenciones y 444 positivos, quien siete minutos después tomó protesta a los vicepresidentes Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, del PRD; Bárbara Botello Santibañez, del PRI; Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del PAN y a Daniel de los Santos Torres, del PVEM.
Respecto a los Secretarios, este se encontrará conformado por Ramón Bañales Arámbula, del PRI; Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN; Isaura Ivanova Pool Pech, del PRD; Juan Manuel Celis Aguirre, del PVEM; Ernestina Godoy Ramos, de MORENA; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo Bedolla, de Nueva Alianza y Ana Guadalupe Perea Santos, de Encuentro Social.

Cabe aclarar que Zambrano es presidente del PRD, por lo cual le toca presidir este año la mesa directiva. Boletín Oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario