Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de julio de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LA POBLACIÓN A BRIGADA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO EN MENORES Y MAYORES DE EDAD

Tapachula, Chiapas a 03- Julio-2015. (Boletín).- Con la finalidad de brindar certeza jurídica e identidad a menores de edad y adultos mayores, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Dirección General del Registro civil en el Estado, invita a la población a participar en la Brigada de registro extemporáneo, la cual se llevará a cabo a partir del 06 al 25 de junio en la explanada interna del Palacio Municipal.
El Gobierno de Tapachula, precisó que esta campaña se realiza con el objetivo de combatir el problema de la falta de identidad civil que padecen decenas de habitantes, lo que les ha impedido ejercer pleno derecho de sus garantías individuales como el acceso a la salud, educación y a la protección social.
“Hoy en día, el Ayuntamiento de Tapachula busca crear estos espacios que realmente beneficien a la población a través de la expedición de este documento que les acredita como mexicanos, con nombre y apellido, de manera que poco a poco el problema de identidad se vaya resolviendo en el municipio” indicó.
En este sentido, el gobierno municipal pidió a la población contar con los siguientes requisitos en el caso de los mayores de edad, ser de nacionalidad mexicana, contar mínimo con tres documentos probatorios y ser mayor de 18 años; en menores de edad haber nacido dentro de territorio mexicano, certificado de alumbramiento, actas de nacimiento de padres o acta de matrimonio y 3 copias de credencial de elector de los padres.

Finalmente, exhortó a la población a aprovechar estos beneficios que son totalmente gratuitos y brindan la documentación oficial que acreditan la identidad de los habitantes, para los interesados deberán acercarse a la explanada interna del palacio municipal en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario