Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de julio de 2015

DESNUTRICIÓN Y SOBREPESO PERMEAN EN NIÑOS DE COMUNIDADES MARGINADAS DEL SOCONUSCO

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 29 (interMEDIOS).-  La Coordinadora del Proyecto Childfund México, Ariana Cuatecontzi Mendoza, dio a conocer que luego de estudios realizados a niños en comunidades de la zona baja del municipio, se ha podido conocer que la desnutrición y el sobrepeso son los principales problemas de salud que enfrenta este sector, muchas veces generado por la falta de ingresos por parte de los jefes de familia.
Dijo que esta asociación busca mejorar las condiciones de nutrición de los niños de comunidades vulnerables, por ello se atienden a 400 niños en el rango de edad de 0-12 años de los cuales más del 20 por ciento presenta problemas de desnutrición y más de 25 por ciento de los niños presenta sobrepeso u obesidad.
Señaló que ante situación de salud preocupante, se ha apoyado a más de 227 familias para que tengan acceso a una mejor alimentación, se les ha brindado los recursos para la implementación de huertos y granjas de aves de traspatio y a los niños se les complementa su alimentación con un suplemento nutricional avalado por las instancias de la salud.
Detalló que estos problemas de salud en los niños se deben a que muchas veces los ingresos económicos de las familias son menores e insuficientes para cubrir las principales necesidades básicas de sus integrantes, como es la alimentación y esta situación de vulnerabilidad viven cientos de familias de la región.
La Coordinadora del Proyecto subrayó que actualmente atienden a las comunidades de San Cristóbal, La Esperanza y Francisco I. Madero de la zona baja, en los cuales se ha desarrollado un programa integral, ya que se incluye también orientación alimentaria y actividades físicas en las escuelas.

Para finalizar hizo mención que estos datos son alarmantes en los niños menores de 5 años porque debido a las malas condiciones de alimentación podrían generar problemas en su desarrollo físico y cerebral, de ahí la preocupación porque la mayoría de las comunidades marginadas presentan esta situación entre su población infantil. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario