Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de mayo de 2015

SALUD MUNICIPAL HACE UN LLAMADO A PREVENIR EL TABAQUISMO

∙ En el marco del Día Mundial sin Tabaco…

Tapachula Chiapas, 29 de mayo de 2015. (Boletín).- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a toda la población a prevenir el tabaquismo, que al año mata a más de 5 millones de personas y puede prevenirse desde los hogares y escuelas, con la participación de todos en estrategias que permitan concientizar principalmente a los jóvenes sobre las graves consecuencias que trae el consumo de dicho producto.
Y es que como cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud celebra esta fecha con acciones preventivas, en donde se involucra a todos los sectores de la sociedad para concientizarlos sobre la importancia que tiene evitar el consumo de tabaco.
Cabe mencionar que el humo del cigarro afecta a fumadores y no fumadores, por lo que es importante prevenir que los jóvenes empiecen a consumirlo, ya que esto genera problemas como desgaste de los dientes y caries, incremento del riesgo de cáncer bucal o nasal, cáncer de pulmón, entre otros que pueden llevar a la muerte.
Ante esta situación la Secretaría de Salud Municipal reiteró su disposición de coadyuvar con las dependencias de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, a efecto de trabajar en una estrategia eficiente de prevención que evite el consumo de este producto.
Para finalizar la dependencia señaló que hay muchas razones para dejar el tabaco, por lo que se deben conocer los riesgos para la salud, lo que motivar a la población a dejar el hábito, además de que a largo plazo los químicos que contiene el cigarrillo pueden incrementar los problemas de salud.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario