Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de mayo de 2015

DETIENEN A TRES POR ABIGEATO EN PIJIJIAPAN

Pijijiapan, Chiapas. (Boletín).- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato detuvieron a tres sujetos, quienes confesaron pertenecer a una banda de robo de ganado que operaba en diversos ranchos y ejidos del municipio de Pijijiapan.
En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Juan Gabriel Sánchez Ordóñez, Alexis Iván Sánchez Ordóñez y Francisco Martínez Alonso fueron capturados cuando arreaban dos becerros de las razas holandés con cebú, marcados en las orejas con los números 130 y 141.
Al notar la presencia policiaca, intentaron huir, pero fueron detenidos metros más adelante por los elementos del grupo interinstitucional.
Al rendir su declaración ministerial, señalaron pertenecer a una banda de abigeos denominada “Los Primos” y haber participado en los robos perpetrados en los ejidos y rancherías “El Llanito”, “Las Anonas”, “Cachimbo”, “Los Laureles”, “La Grande” y “Las Garzas”.
Asimismo, revelaron que operaban a través de motocicletas para ubicar a los animales susceptibles de ser robados para luego llevar a cabo el atraco, siendo comercializados de forma ilegal.
De acuerdo al peritaje en materia de identificación animal y avalúo comercial, los animales recuperados son dos becerros de las razas holandés con cebú, ambos de color negro y de siete meses de edad; con un valor comercial de 11 mil 400 pesos.
De esta forma, en las próximas horas la Fiscalía Especializada ejercitará acción penal en contra de los inculpados por el delito de Abigeato agravado ante el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá.

Por su parte, los inculpados serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario