Translate

Vistas a la página totales

domingo, 26 de abril de 2015

ZAMORA DIAZ ALIADO DE LOS PRODUCTORES DEL CAMPO FRONTERIZO

Por Arturo Ramírez
CIUDAD HIDALGO, Chis., 26 de abril.- Directivos de comisariados ejidales del municipio de Suchiate hicieron una serie de planteamientos relacionados con gestiones de programas y proyectos para el impulso a la producción y comercialización, así como para atraer inversiones para el mejoramiento de los sistemas de riego y caminos saca cosechas, al candidato ciudadano impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el XII Distrito Electoral, Alberto Zamora Díaz.
Ante ello Zamora Díaz dejó establecido que desde la Cámara de Diputados será un aliado a los productores del campo de los municipios de la franja fronteriza, quienes merecen mayores apoyos de las instituciones del sector federal y del estado.
En ese sentido dijo que desde el momento de ganar las elecciones el 7 de junio iniciará las gestiones para que las instancias competentes atiendan la problemática de los canales de riego y la captación de agua del río Suchiate, en donde se presentan problemas por la desviación del vital líquido hacia plantaciones de Guatemala.
Y es que también escuchó planteamientos relacionados a que los fenómenos naturales han cambiado la ruta del afluente y se han perdido importantes áreas de alta productividad, motivo por el cual se requiere hacer estudios y obras de protección del territorio nacional.
Zamora Díaz también se comprometió a ser un gestor para que se destinen mayores presupuestos que permitan hacer obras de caminos, de salud y de educación, al detectar que las clínicas se encuentran sin medicinas ni médicos y hay muchas escuelas sin infraestructura mínima adecuada.

Asimismo mencionó que se abocará a trabajar por incentivos fiscales a la Frontera Sur que ayuden a la recuperación económica regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario