Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2015

PADRES DE FAMILIA GESTIONAN REHABILITACIÓN DE SECUNDARIA FEDERAL NÚMERO 5 “NARCISO BASSOLS”.

Dorian Scott Vázquez/ Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 29 de abril. El comité de padres de familia de la escuela secundaria federal número 5, “Narciso Bassols” encabezados por el presidente de la sociedad, Jesús Palacios García, lograron la gestión de la rehabilitación en la fachada de las 28 aulas de esa institución.
Luego de que la fundación “Construyendo Oportunidades para la Gente”, recibiera la solicitud de apoyo para llevar el programa “Pintemos Tú Escuela” a la secundaria ubicada en la colonia Didier Cruz Fuente Villa del municipio de 
Tapachula se validó el apoyo y se dio inicio al programa.
El beneficio total es para la comunidad estudiantil de 2 mil 800 alumnos que estudian en este centro educativo y eso es muy importante porque se generan mejores condiciones en la infraestructura educativa de ese centro escolar, explicó María Luisa Algarín de Orella, presidenta de la fundación.
El programa Pintemos Tu Escuela, consiste en la donación de pintura para la mejora de la imagen de las aulas escolares lo que permite dar un entorno que motive a los alumnos a disfrutar de sus instalaciones y por ende favorecer el aprendizaje.
“Estamos muy contentos de estar trayendo este beneficio a la secundaria” expresó la presidenta quien acompañada de Carlos Orella Gálvez, gestor y asesor principal de la fundación se dirigió a los alumnos para exhortarlos a continuar estudiando y a los padres por tomarse el tiempo para buscar mejorar para el centro escolar.
Por su parte el director de la institución, Manuel Antonio Cárdenas Roque, agradeció la participación de los padres de familia y del compromiso con la institución al buscar opciones de apoyo y reconoció la disposición de los voluntarios de Construyendo Oportunidades para la Gente en la donación de la pintura.
Luego de la ceremonia de entrega, los padres de familia, alumnos y los voluntarios de la fundación procedieron a iniciar el cambio de imagen de las aulas de la escuela secundaria que después de varios años recibirá mejoras en su fachada.

Por último, Liliana López Fujarte, directora de la fundación invitó a la sociedad a acercarse a la fundación y aprovechar los programas gratuitos que se tienen destinados para el apoyo de los sectores más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario