Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de marzo de 2015

URGENTE LA CONCIENCIA CIUDADANA PARA EVITAR INCENDIOS: PC TAPACHULA

∙ El 80 % de los incendios son provocados por la mano del hombre, advierte la dependencia municipal.
            Tapachula, Chiapas.,  28 de marzo. (Boletín).- En esta temporada de estiaje los ciudadanos    deben de tomar todas las precauciones necesarias para no provocar incendios en las carreteras, predios agrícolas y patios baldíos, ya que el 80 por ciento de los incendios se dan por la irresponsabilidad humana, sobre todo en terrenos que  se encuentran a orillas de las carreteras, manifestó el director de Protección Civil de Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano.  
            “Se viene una época muy seca y muy difícil como ya lo reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua,) pues este año será una época muy seca, a eso se debe que se haya tenido incendios grandes que se ha dado sobre todo en la zona baja  del municipio de Tapachula”, explicó.
            Señaló Schroeder Bejarano, que en muchos casos donde se dan este tipo de incendio la responsabilidad recae en los seres humanos, ya sea por el uso anticuado de quema y roza,  donde no se toman todas las preocupaciones o también por la caza fortuita de animales exóticos a través del uso de fogatas que se le salen de control.
            “Eso hace que el fuego se propague y afecte a otros terrenos donde hay pastizal seco, eso nos llevan a apagar incendios en  predios de hasta 50 hectáreas,  ya es un mal de todos los días,  a diario se acude a los auxilios donde se gastan miles de litros cúbicos de agua”, apuntó.
            Indicó que los lugares donde se dan más conatos de incendio, es en la  parte de la Zona Baja de Tapachula, sobre todo en la carretera Costera, la carretera  a Puerto Chiapas, el Libramiento Sur, esto también, por la irresponsabilidad de conductores que arrojan colillas de cigarro y causa que el pasto seco se queme.
            “El 80 por ciento de los incendios se dan por la irresponsabilidad humana, en los predios urbanos y los que se encuentran a orillas de las carreteras, ese es un daño al medio ambiente, y se persigue por la ley,  donde se da la denuncia, para que las autoridades den con la persona que ocasionó el fuego y repare los daños que provoco a terceros”.

            El director de PC municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre este tema, y se evite dañar más al medio ambiente, ya que no solo es el perjuicio del fuego a los predios, sino que también se pierden decenas de especies maderables que se encuentran en las orillas de las carreteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario