Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de marzo de 2015

SALUD MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES ANTE PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL

* La dependencia participará coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para garantizar la salud de la población.
            Tapachula Chiapas, 26 de marzo de 2015. (Boletín).- La Secretaría de Salud Municipal recomendó a la población extremar precauciones y protegerse de los rayos del sol en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en donde las familias pasan la mayor parte de tiempo en la playa o balnearios, lo que puede ocasionar problemas en la piel.
            Al informar lo anterior el titular de la dependencia, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, señaló que es importante que las familias cuiden su salud, evitando exponerse por períodos de tiempo prolongados a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar e hidratarse correctamente para evitar el llamado golpe de calor.
            El galeno municipal explicó que los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 son los más vulnerables a esta problemática, por lo que recomendó a la población estar atentos y seguir las recomendaciones de la dependencia ya que se espera el incremento de la temperatura.
            Por otra parte recomendó consumir alimentos en lugares establecidos que cuenten con el permiso de las autoridades sanitarias, en donde afirmó se verificará que dichos lugares cumplan con la normatividad vigente, en una acción coordinada con la Jurisdicción Sanitaria VII en más de 200 negocios.
            “Participaremos en los módulos de atención, donde tendremos personal médico para actuar ante cualquier eventualidad que se presente, teniendo como prioridad la atención de todas las familias que acudan en esta temporada vacacional a las playas de la localidad”, subrayó.

            Finalmente, Gálvez Ramírez hizo un llamado a todos los habitantes para que sigan las recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que estarán trabajando de forma permanente para salvaguardar su integridad física y garantizar que retornen con bien a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario