Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de marzo de 2015

LISTO OPERATIVO SEMANA SANTA 2015: VENERANDO DÍAZ MARTÍNEZ

            Tapachula, Chiapas., 26 de marzo. (Boletín).- El Gobierno de Tapachula, que encabeza el profesor Venerando Díaz Martínez, participó en el banderazo del Operativo de la Semana Santa 2015, acto simbólico que se llevó a cabo en la 14 Zona Naval ubicada en Puerto Chiapas.
            Díaz Martínez dio instrucciones precisas a todas las dependencias operativas como seguridad pública, protección civil y salud municipal entre otras, para que del sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril, se implementen las estrategias necesarias para impulsar la participación de la ciudadanía y logra un saldo blanco en esta temporada vacacional.
            "Como autoridad nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para garantizar las condiciones de seguridad de los ciudadanos, sin embargo es importante que también los ciudadanos colaboren para que los resultados sean los que esperamos".
            Dentro del marco del operativo 2015 de Semana Santa, el titular de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal, Herbert Schroeder Bejarano, dio a conocer que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno para prestar los servicios de ayuda, tanto a los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.
            Precisó que la Dirección de PC estará enfocando sus acciones en los espacios de mayor afluencia, como son las playas de San Benito, Playa Linda, la Escollera, Barra de Cahoacan, entre otros.
            Para ello se instalarán puestos de socorro y salvamento, uno la altura de Cuatro Milpas, carretera a Puerto Madero, además de tres puntos en Playa Linda que se atienden de manera conjunta con la Secretaría de Marina y otras corporaciones, estas son las Palapitas, las Horcas y el Cocotal, además en Puerto Madero, sobre todo, los lugares de eventos masivos.
            "Personal de PC de Tapachula trabajarán con las cuatrimotos y motos acuáticas, para dar atención de salvamento, vamos a trabajar de ocho de la mañana hasta las 18:30 horas, después será responsabilidad de las personas que se quedan en las playas, por lo que se exhorta a no ingerir bebidas embriagantes, no meterse al agua después de haber comido, evitar manejar en estado ebriedad, entre otras recomendaciones que se difunden en los medios de comunicación”, puntualizó Schroeder Bejarano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario