Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de marzo de 2015

OPERATIVOS COORDINADOS BUSCAN SALDO BLANCO EN SEMANA SANTA: OBED JIMÉNEZ

            Tapachula Chiapas, 27 de marzo de 2015. (Boletín).- Los operativos coordinados entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, buscan obtener un saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa, aseveró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Obed Jiménez López, quien precisó que la dependencia a su cargo se suma a las acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad de la población.
            Luego de atestiguar el arranque del operativo coordinado de seguridad “Semana Santa 2015”, Jiménez López precisó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se suman a las tareas de vigilancia y protección de los ciudadanos durante la presente temporada vacacional, en donde se ha establecido una estrategia coordinada para proteger a los turistas nacionales y extranjeros que acudan a los principales sitios turísticos de la región.
            Y es que en este operativo participan dependencias como la Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, la División de Gendarmería de la Policía Federal, Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad municipal, entre otras áreas que suman esfuerzos para la tranquilidad de los ciudadanos.
            Por otra parte el director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, señaló que todas las dependencias tendrán información con las medidas preventivas a la vista de todos, por lo que recomendó circular con velocidad moderada en la zona de Playa Linda, que gracias a la inversión del Gobierno del Estado hoy tiene una nueva imagen para recibir a todos los turistas.
            “Tendremos recorridos permanentes a bordo de las unidades en la zona de playa, en donde estamos recomendando a los propietarios de cuatrimotos, que hagan uso de estas unidades en el camino indicado por las autoridades, evitando bajar a la orilla de la playa porque esto podría ocasionar un accidente”, expresó.

            Durante el evento al que también asistió el director del C4 Tapachula, Justo Raúl Almeida González, el funcionario municipal resaltó que de manera coordinada las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantendrán vigilancia y módulos de atención en puntos como las Escolleras, San Benito, Las Palapitas, las Orcas y Cuatro Milpas, con paramédicos y salvavidas que atenderán cualquier eventualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario