Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de marzo de 2015

DETIENEN EN TONALÁ A SUJETO POR PROVOCAR INCENDIO

            Tonalá, Chiapas. (Boletín).- En el marco del programa integral para prevenir y combatir los incendios forestales en Chiapas, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional sofocaron un siniestro provocado en el municipio de Tonalá y detuvieron al presunto responsable, quien responde al nombre de Mario Paul Velasco Chanlati.
            Tras ser detenido en flagrancia, el indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA).
            En este sentido, la Procuraduría de Chiapas informó que Velasco Chanlati fue capturado en flagrancia cuando se encontraba realizando la quema de pastizales en un terreno urbano en las inmediaciones del fraccionamiento El Trébol.
            Ante el llamado de los vecinos, al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal quienes controlaron el fuego.
            Al momento de su detención le fue asegurada una motosierra, con la cual había talado nueve árboles de la especie Pithecellobium dulce, comúnmente conocida como “Huamuchil”.
            Ante estos hechos, la PGJE dio inicio a la averiguación previa 106/IC-31-M2/2015, por el delito de Ecocidio en su modalidad de tala de árboles y Quema de pastizales.

            En estas acciones, participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario