Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de marzo de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Las familias de todo el estado, especialmente las tuxtlecas, tienen ahora espacios más que suficientes para el entrenamiento físico que es la forma de prevenir la salud, es decir, ya no hay pretexto para que no se ejerciten.
En lo que va del sexenio se ha instalado más de 650 gimnasios al aire libre a lo largo y a lo ancho de toda la entidad chiapaneca.
En el caso de Tuxtla, hace apenas unos días el gobierno estatal entregó el Parque del Oriente, un espacio recuperado del atroz abandono en que estuvo por décadas, al grado de haber servido de refugio para maleantes y un peligro para la gente que vive por el rumbo, así como para la que transita por ahí.
El Parque del Oriente quedó rehabilitado con un gimnasio multifuncional en el que se practica boxeo, halterofilia, judo, ping pong, tae kwon do y zumba; área de patinaje, atletismo de alta velocidad, alberca semiolímpica, canchas de basquetbol, de futbol soccer y golfito, además de otras instalaciones.
Asimismo fue recuperado el Parque Caña Hueca, espacio de gran tradición para las familias tuxtlecas; que al igual que el otro llevaba años abandonado, hasta que se puso manos a la obra y ahora el Parque Deportivo Caña Hueca cuenta con una pista principal de mil 760 metros lineales, una pista de tartán de un kilómetro y la iluminación del parque con 70 luminarias.
Además tiene espacios comerciales, áreas verdes, vivero, gimnasio al aire libre, campo de softbol, squash, paddle, frontón, fútbol soccer, tochito, fut 7, área de juegos infantiles, tramo de pista con iluminación y cancha de fútbol reglamentaria.
Ahora ya no habrá pretexto para no mantenerse en forma, pues los espacios ahí están, ojalá la sociedad haga su parte y evite destruirlas o denunciar a quien lo esté haciendo, pues depende de nosotros que las cosas no sean destruidas.
La política de salud del estado tiene como plataforma la prevención a través del ejercitamiento físico, por eso no se duda que los resultados se verán en el corto plazo
BASE DE DATOS…--
Para conocer los criterios de interpretación referentes a los gastos de eventos que beneficien a las campañas electorales, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizó la conferencia: “Lineamientos de Prorrateo del Gasto Genérico, Conjunto o Personalizado”.
Este fue impartido por Luis Fernando Flores y Cano, director de Auditoria de Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas y otros, de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), quien explicó lo que será el prorrateo para la Jornada Electoral en curso y, en qué “casos existirían violaciones respecto al manejo y distribución del gasto”.***
La diputada panista, presidencia de la Juta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Itzel de León Villard, acaba de ser nombrada vicepresidenta de Vinculación Legislativa Federal de la Conferencia Permanente de Congresos Locales –COPECOL-, muestra que juventud no está peleada con inteligencia y que además esta joven ha sabido hacer su trabajo.***
Estuvo duro el acarreo de gente este domingo para que pudieran llenar el Teatro de la Ciudad y que el diputado priísta, Noé Castañón pudiera decir su “informe de actividades”.
De no haber sido esta práctica difícilmente hubiera podido tener gente en el Teatro ya que su trabajo como dirigente municipal del PRI y como legislador ha sido escaso y eso que su corazón quiere ser alcalde de Tuxtla.***
En Jitotol los focos están más que rojos, al menos 7 secuestrados en la comunidad Carmen Zacatal, entre ellos Pedro Pérez López, 3er regidor; Francisco Pérez López, regidor plurinominal; Ysabel López Balcázar, director de fomento agropecuario; así como 4 elementos de la policía municipal y residentes de obra de la constructora ya no lo dejaron salir a noche.
Estos exigen una obra de agua potable que debió haber realizado la Sedesol, pero ahora ya no quieren la construcción, sino que piden el dinero, 18 millones de pesos; al parecer los inconformes son seguidores del exalcalde de Pueblo Nuevo, Enoc Díaz Pérez.***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario