Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de marzo de 2015

CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD REALIZAMOS EL OPERATIVO DE PLAYA LIMPIA: VENERANDO DÍAZ

            Tapachula, Chiapas., 27 de marzo. (Boletín).- Con la participación del personal de diversas secretarías del Ayuntamiento de Tapachula, de la 14ª Zona Naval y de instituciones educativas, así como de la sociedad en general, este viernes por la mañana se logró levantar una gran cantidad de botellas de plástico y basura, en la bocabarra del río Cahoacán y Playa Linda, evento que fue coordinado por el Comité Local de Playas Limpias y de la Cuenca del Río Coatán, dio a conocer el presidente municipal de Tapachula Venerando Díaz Martínez.
            "El objetivo es que nuestras playas se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, con apoyo de la misma ciudadanía las hemos dejado limpias y esperamos que así continúen, la recomendación es que los visitantes depositen la basura en los lugares destinados para este fin".
            En ese contexto, el secretario de Participación Ciudadana (Sepac), Gustavo Villagrán Ortiz, indicó que se recogió plástico y desechos como pañales, troncos y hasta animales muertos que son arrastrados por los ríos y que el mar los devuelve con el oleaje.
            “Por indicaciones del presidente municipal Venerando Díaz Martínez, la Sepac participó con un total de 120 trabajadores, entre hombres y mujeres, con el propósito de darle un nuevo rostro a las playas con que cuenta el municipio de Tapachula y además lograr la conservación del medio ambiente ”, afirmó Villagrán Ortiz.
            Al respecto, el gerente Operativo del Comité Local de Playas Limpias y encargado de la Cuenca del Río Coatán, Miguel de Jesús García Rincón, dijo que alrededor de 300 personas participaron en las primeras horas de la mañana en el programa de limpieza.
            “Para hacer este trabajo se solicitó la colaboración de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, de las instituciones educativas, para lograr esta acción operativa a unos días de que inicie la temporada vacacional de semana santa”, anotó García Rincón.
            Mientras, la titular de Secretaría de Equidad y Género (Segen), María Cristina Pérez Gómez, precisó que con estas acciones se cumple con un compromiso que se hizo por parte del alcalde Venerando Díaz, luego de un acuerdo que se realizó con el Comité de playas limpias de Tapachula, “llegamos desde muy temprano a colaborar con personal de otras dependencias, y no solo porque se aproxima los días de la semana santa, sino esta labor se debe hacer de forma frecuente".
            Para concluir, el secretario de Educación municipal (Sedum), Carlos Castillo Martínez, dijo, “estamos haciendo con gusto la limpieza de las playas, con la finalidad de darle la bienvenida, con una cara limpia, a los turistas que vienen a visitar los litorales de este municipio".

            En estas tareas participó también el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Secretaría de Marina, Sepac, Segen, Sedum, Secretaría de Salud municipal (Sesam), Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) Desarrollo Urano y Ecología (Sedurbe), Administración, así como alumnos de diversas instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario