Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de febrero de 2015

CON EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL, EN CHIAPAS SE IMPULSA PROGRAMA DE VIVIENDA

∙ Anuncia MVC entrega de 72 viviendas dignas y saludables a familias de Maravilla Tenejapa
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - Como parte de la suma de esfuerzos que se realiza con la Federación, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en Chiapas se impulsa el programa de vivienda, proyecto que contribuye al bienestar de las familias chiapanecas.
            Acompañado del gerente de Operaciones de Fonhapo, Julio de Botton Orue, representante personal del director general de este Fideicomiso, Ángel Ramón Islava Tamayo, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció la entrega de 72 viviendas dignas para familias del municipio de Maravilla Tenejapa.
            En ese marco, el mandatario explicó que estas acciones forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en beneficio de las familias indígenas de Chiapas.
            Luego de señalar que para la ejecución de este proyecto se destinó una inversión de 7.5 millones de pesos, Velasco Coello puntualizó que las viviendas cuentan con servicios básicos y espacios decorosos, además de utilizar materiales de calidad para su construcción y estar ubicadas en lugares seguros, a fin de que sus habitantes no corran ningún riesgo por desastres naturales.
            “Este patrimonio será uno de los mejores legados que las familias beneficiadas podrán dejar a sus hijos”, enfatizó el Gobernador al tiempo de precisar que en Chiapas se invierte en materia de vivienda como nunca antes se había hecho.
            Finalmente, el Gerente de Operaciones de Fonhapo apuntó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han focalizado al menos 600 millones de pesos, en beneficio de casi 40 mil habitantes de la entidad chiapaneca.
            A este acto asistieron también el director general de Promotora de Vivienda Chiapas, Bernardo Thomas Gutú y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chiapas, Sergio Lobato García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario