Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de febrero de 2015

CLÍNICA DE LA MUJER EN HUIXTLA DARÁ COBERTURA DE SALUD A MUJERES DE SIETE MUNICIPIOS DE LA COSTA

∙ MVC colocó la primera piedra de esta obra en la que se invertirán 39 mdp
∙ Inicia construcción de la Terminal de Corto Recorrido; mejorará el servicio de pasajeros y la movilidad en la región
∙ Regularizarán predio Montenegro en beneficio de 300 familias de Huixtla
            Huixtla, Chiapas. (Boletín).- Luego de colocar la primera piedra de lo que será la Clínica de la Mujer en Huixtla, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que esta obra brindará cobertura de salud y atención a mujeres de siete municipios de la región Costa de ‎Chiapas.
            Al respecto, el mandatario señaló que se construirá y se equipará con un recurso superior a los 39 millones de pesos, y contará con un área totalmente equipada para la detección oportuna y tratamiento contra el cáncer, además de brindar atención de calidad en salud materna.
            “Esta Clínica de la Mujer va a tener un impacto regional, toda vez que podrá atender a mujeres de los municipios de Huixtla, Mazatán, Escuintla, Villa Comaltitlán, entre otros, quienes serán atendidas por personal capacitado y con el mejor equipo”, destacó.
            Velasco Coello precisó que esta obra es uno de los compromisos que asumió cuando era candidato a la Gubernatura, con el propósito de que las chiapanecas de esta región cuiden su salud, mediante servicios dirigidos especialmente a ellas.
            “A través de esta clínica se les va a poder dar atención de calidad, las mujeres podrán acudir a revisarse y mantener el cuidado de su salud durante el embarazo; quiero aclarar que todos los servicios que se van a brindar en esta nueva clínica para las mujeres, van a ser totalmente gratuitos”, subrayó.
            Enfatizó que una de las prioridades de su administración es que las mujeres de los 122 municipios cuenten con servicios de calidad en materia de salud, por ello hizo el llamado a que estén al pendiente de la obra, la cual además es un reconocimiento al trabajo que realizan cada día por sus familias.
            Es preciso mencionar que dicha obra contará también con un laboratorio y un área de rayos X completamente equipados.
            Posteriormente, el jefe del Ejecutivo y el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, colocaron la primera piedra de lo que será la Terminal de Corto Recorrido en este municipio, en la cual se invertirán más de 23 millones de pesos.
            La construcción de la nueva terminal, que atiende a una añeja demanda de la población, será un moderno edificio de dos niveles que mejorará la movilidad y el servicio a pasajeros de la región.
            Como resultado de los compromisos en materia de transporte, Velasco Coello detalló que este nuevo espacio contará con estacionamiento y plazoleta con áreas verdes, acceso especial para la entrada y salida de los transportistas, así como un acceso seguro para los usuarios, beneficiando la movilidad urbana del municipio.
            “Felicito a todas las familias de este municipio y de toda la región, porque estamos conscientes de que era una petición que hicieron hace más de 12 años y hoy nosotros vamos a hacerla realidad; muy pronto van a dejar de correr los riesgos que tenían al hacer uso de terminales improvisadas que causan inseguridad y desorden vial”, agregó.
            El Gobernador agradeció el respaldo del gremio transportista para la realización de este proyecto, al tiempo de mencionar que así como se construirá esta terminal, se están dignificando las terminales del estado, ya que en la entidad más de 70 mil personas utilizan diariamente el transporte público.
            Puntualizó que con este tipo de obras se mejora la operatividad del transporte público y de corto recorrido; además, de impulsar el operativo Terminales Seguras, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte terrestre, al interior de las terminales y durante los recorridos.
            En otro momento, el mandatario entregó el predio Montenegro para regularizar y otorgar escrituras a 300 familias de este municipio, brindando certeza jurídica sobre su patrimonio tras una lucha de 30 años.
            “Quiero reconocer de manera muy especial la voluntad política del Ayuntamiento de Huixtla y de todos quienes hicieron posible la donación del predio que nos va a permitir regularizar los más de 300 hogares de Montenegro”, refirió.
            Velasco Coello instruyó al director de Promoción de la Vivienda del Estado, para que realice todos los trámites necesarios y se entregue lo más pronto posible las escrituras a las familias, “para que no esperen más por algo que les corresponde por derecho”.
            Durante su gira de trabajo por el municipio de Huixtla, también acompañaron al Gobernador los presidentes municipales de Escuintla, Juan Carlos Méndez Córdova; de Mazatán, Encarnación Martínez Victorio; de Acacoyagua, Olegario Ortiz García y de Huehuetán, Esaú Muñoz Velásquez, así como los miembros del Consejo Municipal de Huixtla, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario