Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 21 de enero de 2015

RECUPERAN TAXI ROBADO Y DETIENEN A DOS PERSONAS

            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- En menos de dos horas que elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial recibieran el reporte del robo de un vehículo en la modalidad de taxi, fue recuperada la unidad y detenidos dos presuntos responsables.
            Un operativo oportuno, derivado de la confianza de la ciudadanía hacia la autoridad, permitió ubicar a dos presuntos responsables del robo de un vehículo en la modalidad de taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 0202 y placas de circulación 6625BHE, cuando huían a bordo de la unidad, con rumbo a la avenida Central Norte del municipio de Tapachula.
            Los tripulantes de nombre Lorenzo Castillejos López de 37 años de edad y Marvin Leonardo Ramos López de 28, fueron identificados por la víctima, quien señalo haber sido despojado con lujo de violencia de su unidad y haber sido abandonado a la salida del municipio en la colonia Viva México.
            Sin embargo es de resaltar que los detenidos, coinciden con las características descritas en diversas denuncias por el delito de Robo a hoteles y Robo a transeúntes en la colonia Burocrática.
            Esta responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos,  instrumentos y objetos del delito, ya se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
            Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
            Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario