Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de enero de 2015

DECOMISO HISTÓRICO EN CHIAPAS; DETECTAN 43 KG DE HEROÍNA EN DOBLE FONDO DE CAMIÓN

            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del reforzamiento de las acciones de seguridad en la Frontera Sur del país, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional aseguraron un camión con doble fondo donde eran transportados más de 43 kilogramos de heroína.
            Durante las acciones desplegadas en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, municipio de Tuzantán, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
            Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de un camión con placas de circulación CO153BNV de Guatemala, donde fue ubicado un doble fondo.
            Al interior del tubular del remolque se ubicaron los paquetes de heroína con un peso total de 43 kilos.
            En el vehículo viajaban Edgar René Galindo Guerra de 53 años y Carlos Francisco Galindo Guerra de 48, originarios de Malacatán San Marcos, Guatemala.
            Al ser entrevistados, los indiciados revelaron haber recibido la cantidad de 900 dólares para trasladar el vehículo de Guatemala a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y posteriormente a Estados Unidos.
            Cabe destacar que, de acuerdo a la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría, la droga asegurada tiene un valor en el mercado, en la Frontera Sur, superior a 21.5 millones de pesos.
            Además, por cada kilogramo de droga asegurada se habrían obtenido 22 mil dosis de heroína, por lo que este decomiso, que es el más importante en la historia reciente del estado de Chiapas, impidió la comercialización de más de 946 mil dosis.
            Es importante señalar que, con el objetivo de evitar que la droga fuera detectada por las autoridades, ésta se encontraba envuelta en papel carbón.
            Por estos hechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con sede en Tapachula, como probables responsables del delito Contra la salud.
            En las próximas horas, el vehículo, la droga y los detenidos serán remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones de estos eventos delictivos.

            De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso adquirido con las familias chiapanecas de garantizar la paz y la tranquilidad que se vive en cada uno de los municipios de la entidad; al tiempo de fortalecer la prevención del consumo y comercialización de cualquier tipo de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario