Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de enero de 2015

CON APOYO DE SEDESOL, SE FINANCIAN MÁS DE 300 PROYECTOS PRODUCTIVOS, RURALES Y URBANOS EN CHIAPAS

∙ Rosario Robles y Manuel Velasco entregaron recursos por más de 27 millones de pesos del Fideicomiso “Fondo de Empresas Sociales”
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Chiapas se financian más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos, a fin de generar mayores ingresos y empleos, e impulsar las actividades productivas de las familias chiapanecas, a través del Fideicomiso “Fondo de Empresas Sociales” de BanChiapas.
            Así lo expresó el gobernador Manuel Velasco Coello, quien junto a la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, encabezó la entrega de recursos que ascienden a más de 27 millones de pesos, en beneficio de más de nueve mil beneficiarios.
            “Son financiamientos para más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos, que benefician a comerciantes, pequeños productores y prestadores de servicios de 67 municipios; muchas felicidades a todas y a todos porque estoy seguro que con estos recursos podrán dar un impulso más fuerte a sus negocios y actividades productivas, para que sus ganancias crezcan y a sus familias les vaya mejor”, explicó el mandatario.
            Precisó que con el apoyo del Gobierno Federal, en el estado se han entregado, en tan sólo dos años de su administración, más de 98 millones de pesos en créditos a través de los módulos de BanChiapas.
            Velasco Coello detalló que estos apoyos son para la población que se dedica al campo, a la pesca, a la cafeticultura, a la apicultura, a la ganadería en especies menores, a las artesanías, al comercio y a la prestación de servicios.
            Asimismo, para que el beneficio sea integral y los recursos se aprovechen de una mejor manera, dijo, también se les brindará capacitación y asistencia técnica que les permita producir, vender y obtener más ganancias.
            En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social dijo que con BanChiapas se impulsa la capacidad productiva de las casi 700 mil mujeres chiapanecas beneficiarias, y a los cafeticultores recientemente se les entregó un apoyo de 58 millones de pesos para que salgan adelante.
            “El Gobierno, a través de BanChiapas fomenta esta capacidad productiva y con Prospera, este nuevo programa del gobierno del presidente Peña se fomenta la capacidad productiva de sus beneficiarias, en su mayoría mujeres”, destacó.
            En cuanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, detalló que a la fecha se han construido 409 comedores comunitarios; asimismo, 81 mil familias cuentan con la tarjeta SINHambre y se han integrado más de siete mil comités comunitarios.
            De esta manera, enfatizó que Chiapas es un estado prioritario en la construcción de México, porque es en el sur donde se encuentran los mayores rezagos y desigualdades; “de ahí el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir trabajando a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre para llevar el desarrollo a las comunidades más remotas, muchas habitadas por familias indígenas”.
            Chiapas, continuó, es un estado que tiene todo para salir adelante: la fuerza y dignidad de sus pueblos indígenas, mujeres emprendedoras, recursos naturales y un gobierno democrático comprometido con los que menos tienen.
            Por ello, resaltó que con Prospera y con BanChiapas lo que se hace es confiar en la mujer para que sea ella la que salga adelante a partir de su propio esfuerzo y de su propio trabajo.
            En ese contexto, el mandatario chiapaneco destacó que actualmente se cuenta con 107 módulos de BanChiapas en todo el estado, con los que se acerca cada vez más a las y los chiapanecos el acceso a los créditos que necesitan para hacer crecer su negocio.
            “Y para que nadie se quede fuera de estos beneficios, he dado instrucciones para que los locatarios, productores y comerciantes ya cuenten con más facilidades para obtener créditos de hasta 20 mil pesos y con tasa de cero por ciento de intereses”, acotó.
            El Gobernador puntualizó que con BanChiapas las y los pequeños comerciantes tienen el apoyo que necesitan para salir adelante, “porque para nosotros su principal aval, es su trabajo y esfuerzo”.
            En el marco de este evento, acompañados del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, Manuel Velasco y Rosario Robles entregaron las llaves de nuevas viviendas, aulas, así como cheques del programa Seguro de Vida a madres de familia.

            A nombre de todos los beneficiados, Catalina Sánchez Pérez, agradeció al mandatario por la estabilidad de la que hoy se goza en Chiapas, a través del impulso al desarrollo social con programas de reactivación económica para apoyos a productores y comerciantes que requieren salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario