Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de enero de 2015

"CREZCAMOS JUNTOS" BUSCA LA INCORPORACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS AL SECTOR FORMAL CON INCENTIVOS INSTITUCIONALES.

· Tan solo en Tapachula existen 27 mil establecimientos formales pero se calcula haya un millón en la informalidad.
· Este 4 de febrero las dependencias federales realizará un evento de información masivo.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ENE. 29 (interMEDIOS).- Ante la carencia de seguridad social, como son servicios médicos, vivienda e incentivos de crecimiento para negocios donde se incluye la capacitación, pensiones y seguro del retiro, entre otros; para las personas que trabajan en la informalidad, el gobierno federal puso en marcha el programa "Crezcamos Juntos" que busca la inclusión gradual y sencilla de este sector a la modalidad de formales, por ello en esta ciudad se llevará a efecto un evento de información general y detallado que motive a pertenecer al Régimen de Incorporación Formal.
            En entrevista, la Subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Lorena Haro Castro, y la representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Judith Morales Ramírez, informaron que de acuerdo a datos del propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la región, Tapachula que es la segunda ciudad más grande en población de la entidad, cuenta con 27 mil contribuyentes en este Régimen de Incorporación Formal, pero se calcula que sean más-menos un millón de personas que estén en la informalidad.
            Las entrevistadas expresaron que al darse de alta ante el SAT, las personas pueden acceder a salud y seguridad social, apoyos para negocio, créditos para vivienda, financiamientos para empresas, créditos de consumo y otros servicios con el simple hecho de presentar las declaraciones bimestrales que ahora son fáciles y rápidas; así como generar comprobantes fiscales o facturación electrónica muy sencillo.
            Haro Castro y Morales Ramírez dijeron que para las personas interesadas se realizará un evento informativo en las instalaciones de la Canaco ubicada en calle Osa Mayor s/n Colonia Galaxias en horario de 16 a 20 horas, único día; donde a la gente que llegue se le explicará en qué consiste los beneficios de "Crezcamos Juntos" y se le disiparán todas las dudas sin investigación alguna.
            Finalmente apuntaron que en esta reunión informativa participan además del SAT, IMSS y Secretaría de Economía, dependencias como Infonavit, el Instituto Nacional de Emprendedores, Nacional Financiera y Fonacot con módulos específicos y con la posibilidad de registrarse al Régimen de Incorporación Formal. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario