Translate

Vistas a la página totales

lunes, 19 de enero de 2015

BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA DEL AYUNTAMIENTO ATIENDE A POBLACIÓN QUE VIVE ALREDEDOR DEL BASURERO MUNICIPAL

            Tapachula, Chiapas, 19 de enero de 2015. (Boletín).- Por instrucciones precisas del presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, una brigada multidisciplinaria del gobierno municipal, encabezada por la Secretaría de Salud, visitó y atendió a los habitantes que viven alrededor del Basurero Municipal a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran luego del incendio que se registró en días pasados en dicho lugar, el cual fue sofocado en su totalidad.
            La Secretaría de Salud con su personal de médicos y enfermeras, encabezados por el titular de la dependencia Mervin Gálvez Ramírez atendió a grupos vulnerables de niños menores de 5 años y personas de la tercera edad de 64 años en adelante, para examinar el estado de salud de cada uno de ellos.
            Acompañado de Derechos Humanos Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, Gálvez Ramírez informó que en estos trabajos se dieron más de 50 consultas principalmente a niños, mujeres y algunas personas de la tercera edad, que luego del humo que provocó el incendio en el basurero, presentaron infecciones respiratorias y problemas dermatológicos menores.
            En estas acciones de monitoreo, dijo que también se atendió a lactantes a quienes se les dotó de vida suero oral y se efectuaron acciones preventivas para evitar casos de enfermedades intestinales.
            El funcionario resaltó que a través de Protección Civil, con el apoyo de bomberos, se iniciaron las labores para sofocar el siniestro desde el momento en que se originó y posteriormente con el apoyo de otras dependencias como la Armada de México, se logró sofocar en su totalidad y "gracias a Dios los problemas de salud que se detectaron en dicho lugar no fueron graves, por lo que el resultado se puede considerar como saldo blanco", expresó el funcionario municipal.

            Gálvez Ramírez subrayó que en atención a las instrucciones del alcalde Venerando Díaz Martínez, se atendió a esta población ubicada en las inmediaciones del basurero municipal, con la finalidad de garantizar la protección de sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario