Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de enero de 2015

AUTORIDADES ESTABLECEN IMPORTANTES ACUERDOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

∙ En 1ª Sesión Ordinaria del Comsep…
            Tapachula Chiapas, 31 de enero. (Boletín).- Con el objetivo de analizar la incidencia delictiva, mejorar la coordinación y establecer estrategias que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos, dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno llevaron a efecto la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal.
            Al dar la bienvenida a los asistentes el secretario Ejecutivo del Comsep, Cristian Pinto Hernández, resaltó que los operativos interinstitucionales efectuados en los últimos meses han permitido mejorar la seguridad de la población, por lo que se han establecido estrategias conjuntas que permiten combatir con eficacia a la delincuencia.
            Ante el delegado Regional Soconusco del CESP, Juan Gálvez López, el funcionario municipal resaltó que la instrucción del edil Venerando Díaz Martínez, es coadyuvar con todas las corporaciones del Gobierno Federal y del Estado para garantizar la seguridad de las familias que habitan en la Perla del Soconusco.
            El síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo, señaló que gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco, se ha fortalecido la seguridad de todos los tapachultecos, además de que a través del Comsep se permite mejorar la estrategia para combatir a la delincuencia.
            Por otra parte el director del C- 4 Tapachula, Justo Raúl Almeida González, presentó la estadística de incidencia delictiva del último mes, en donde se analizaron diversos aspectos que permiten tomar acciones en beneficio de la población.
            En la 1ª Sesión Ordinaria del Comsep estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Seguridad presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, Jorge Gutiérrez Franco; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Hernández Jiménez; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario