Translate

Vistas a la página totales

lunes, 22 de diciembre de 2014

MENSAJE DEL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE CEN PRI, EN EL ACTO DE EXPEDICIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA EN SU MODALIDAD DE CONVENCIÓN DE DELEGADOS

Compañeros de la Comisión de Procesos Internos,
Compañeras y compañeros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional,
Señoras y señores de los medios de comunicación,
Buenos días a todos.
En democracia, el ciudadano ejerce sus derechos siempre, pero al votar ejerce su poder.
El PRI acude puntual a esta cita con la democracia. Esta mañana convocamos a los priistas y a quienes comparten sus principios, sus valores y estén de acuerdo con su programa de acción y que tengan interés en ser considerados para convertirse en las y los abanderados de las causas sociales que el partido está recogiendo para ser los portaestandartes de la causa que estamos impulsando en los comicios del 7 de junio del año próximo.
Es importante precisar que, de los 300 distritos electorales federales, en la coalición firmada con el Partido Verde Ecologista, en 56 corresponderá a ellos señalar candidata o candidato; a 127 los habremos de elegir por el proceso de Convención de Delegados y los 117 restantes lo serán definidos por la Comisión para la Postulación de Candidatos, método aprobado por el Consejo Político Nacional y avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
El propósito de este segundo método es garantizar la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos en el mismo número y en condiciones igualmente competitivas, de acuerdo al espíritu y al texto de la ley y a los acuerdos que exprofeso ha aprobado el Instituto Nacional Electoral.
Esta mañana estamos lanzando la convocatoria para elegir 127 candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de Convención de Delegados. La convocatoria para quienes deseen participar por el método de Postulación de Candidatos ocurrirá los primeros días de enero. Es importante precisarlo entonces: la convocatoria que estamos lanzando en este momento se refiere a 127 distritos de los 300 que componen la geografía electoral nacional.
El PRI reitera su rechazo a la política de la fuerza porque cree en la fuerza de la política. Es una responsabilidad democrática hacer que los comicios se lleven a cabo en paz y que haya una copiosa participación ciudadana, y es nuestra convicción y nuestro deber estimularla y lo haremos poniendo a la consideración de los ciudadanos y ciudadanas mexicanas una plataforma electoral que ha sido producto de la participación de miles, de decenas de miles, de centenas de miles de priistas y de ciudadanos que se han interesado en este documento que tiene como propósito central la generación de prosperidad para todos.
Además de una Plataforma Electoral atractiva de profundo contenido ciudadano, estamos convencidos de la obligación jurídica y ética que tenemos de postular a candidatas y candidatos prestigiados, gente que goce del reconocimiento y afecto de sus vecinos, que tengan no sólo un buen perfil que acredite capacidad y competencia en la tarea de gobierno y administración, sino que en síntesis sean gente de fiar que ha ganado el aprecio de su comunidad por su recto proceder.
Nuestra campaña, además, ha de ser siempre propositiva; no vamos a denostar a nadie ni vamos a prestarnos al juego perverso de las descalificaciones; antes bien, nuestras propuestas y las de las candidatas y los candidatos tenderán al robustecimiento de las instituciones porque esa es la vocación original de este partido: fortalecer instituciones, hacer también más robusto el marco jurídico y de manera muy puntual hacer una contribución a la ejecución cabal del Plan Nacional de Desarrollo.
Un Plan Nacional de Desarrollo que se cimentó en la Plataforma Electoral 2012 y en las propuestas concretas de Enrique Peña Nieto, primero candidato a la Presidencia y después jefe del Ejecutivo Federal.
Estamos apercibidos de la necesidad de que cualquier ejercicio de planeación democrática, requiere ajustes; se justifica la necesidad de adecuar los instrumentos de planeación y ejecución de políticas públicas porque la sociedad, el entorno, todos los días está cambiando.
Pero no queremos perder de vista los grandes ejes que le dan racionalidad, rumbo y sentido al Plan Nacional de Desarrollo, mantenemos nuestra convicción de trabajar por un México incluyente, por un México con educación de calidad, por un México próspero, por un México con responsabilidad global y, subrayadamente, por un México en paz.
Este es un llamado en principio a los priistas, y enseguida a todos los ciudadanos y ciudadanas que creen en este proyecto de país a trabajar fuerte en el marco de la ley por construir una merecida victoria, victoria basada en la legalidad y en la legitimidad de haber tenido la capacidad para persuadir, para sumar y hacer realidad el México seguro, justo y en paz con el que soñamos los mexicanos.
Gracias a todas y a todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario