Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 15 de octubre de 2014

SALUD MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES ANTE CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

∙ Ante el Incremento de enfermedades Respiratorias…
        Tapachula, Chiapas a 14- octubre- 2014. (BOLETIN).- Ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado durante los últimos días en la ciudad, el Secretario de Salud Municipal (Sesam) Mervin Fausto Gálvez Ramírez, recomendó a la población en general tomar las medidas pertinentes para evitar enfermedades bronco respiratorias agudas y la proliferación de enfermedades gastrointestinales.
        Gálvez Ramírez, señaló que en esta época del año aumenta la susceptibilidad de las personas, para sufrir enfermedades respiratorias, por lo cual se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y permanecer abrigado.
       “Para evitar las complicaciones en la salud por alguna patología respiratoria, se recomienda abrigarse bien, lavarse las manos con jabón, evitar lugares de aglomeración de personas, usar pañuelos para toser y estornudar, pero en caso de no contar con pañuelo debemos apoyarnos con el antebrazo o el codo”, indicó.
        También destacó que octubre y noviembre son los meses en los que se complican los casos de enfermedades respiratorias y enfermedades gastrointestinales, ya que se originan debido a los cambios precipitados de temperatura que facilitan la descomposición de los alimentos.
        “En caso de presentar enfermedades respiratorias, evite la automedicación, recuerde que los antigripales pueden ocasionar problemas cardiacos, entre un resfriado y una gripa hay un periodo promedio de tres días, si después de eso no hay alguna mejoría se recomienda consultar al médico”.
        En este sentido resaltó que en caso de presentar fiebre superior a 38°, presente movilización de secreciones de color amarillo verdoso o dificultad para respirar, es importante acudir con el especialista.
        “Para protegerse durante esta temporada de lluvias también se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina C, evitar lugares de mucha aglomeración de personas, estar bien abrigado y no cambiar drásticamente de clima” señaló Gálvez Ramírez.
        Mencionó que en las instituciones de salud se registra un gran número de casos de enfermedades respiratorias, principalmente en menores de edad, quienes son los más propensos a sufrir por esta situación.
        Finalmente indicó que a pesar de esto, las instituciones de salud no bajan la guardia y alertan a la gente sobre la ingesta de alimentos, ya que durante esta temporada es más común que se descompongan por el calor del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario