Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de octubre de 2014

EN COORDINACIÓN CON EL CONAFE MEJORAREMOS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: SAMUEL CHACÓN

• A través del programa “Escuelas de Excelencia”…
• En reunión de trabajo con el nuevo Delegado Federal de CONAFE en Chiapas, el edil acuerda estrategias conjuntas.
         Tapachula, Chiapas a 25-octubre- 2014. (BOLETIN).- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, recibió en la sala de la presidencia municipal, al nuevo Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chiapas, Gonzalo Amador Juárez Uribe quienes abordaron temas importantes en el rubro educativo como la infraestructura, entrega de mobiliario, baños al interior de las escuelas, además de la implementación del programa “Escuelas de Excelencia” en beneficio de las escuelas de Tapachula.
         Acompañado por autoridades educativas de esta misma dependencia, el edil tapachulteco señaló el interés del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto junto al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para mejorar la calidad educativa en Tapachula.
         “Para nosotros es de suma importancia coordinar esfuerzos con el estado y la federación para lograr que los niños, padres de familia y maestros tengan la plena confianza de tener una escuela segura, con ayuda de una excelente infraestructura y programas educativos de calidad.
         “Este programa de rehabilitación o mantenimiento, otorga a las escuelas la construcción de aulas, enmallados, sanitarios y en el caso de las aulas, independientemente de la infraestructura también equipan con el mobiliario necesario desde pizarrón, sillas para alumnos y maestros de estos centros educativos, los que ya muestran cierto deterioro debido a su antigüedad de más de 20 años”, indico.
         Por otra parte, Chacón Morales destacó que debido rezago en infraestructura escolar, el Ayuntamiento municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, invertirán cerca de 12 millones de pesos durante este 2014, después de haber finalizado obras comprometidas durante el 2013, para la construcción de aulas y sanitarios en centros educativos que necesitan de estos servicios básicos.
         El Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chiapas, Gonzalo Amador Juárez Uribe, destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer la educación en Tapachula a través de los diferentes recursos para el sector educativo.
         “Serán 9 localidades las que se beneficiarán con la construcción de aulas y sanitarios y 8 más a través del programa Escuelas de excelencia, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “donde la escuela beneficiada recibe los recursos correspondientes a través de una Tarjeta Bancaria que es administrada por los propios padres de familia”.
         Finalmente a este evento acudieron autoridades educativas como el Coordinador de la zona Tapachula, Iván Cruz José, el Jefe de Departamento de infraestructura CONAFE, Apolinar Escobar Aguilar y el Coordinador Regional 011 Tapachula Otilio Cruz Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario