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martes, 2 de septiembre de 2014

PALAPEROS REPORTAN CAÍDA DEL 50% EN VENTAS TRAS SOCAVAMIENTO EN PLAYAS.

· Exhortan al turismo no tener miedo y arribar a degustar platillos frescos del mar a buenos precios.
        Laura Ruiz Espinosa.
   Tapachula, Chis; SEP. 02 (interMEDIOS).- Derivado del socavamiento que ha causado los altos oleajes en las Playas de “San Benito” y “Las Escolleras”, los restauranteros del lugar reportan baja afluencia de turismo y por consecuencia una disminución en las ventas de hasta el 50 por ciento a comparación de temporadas pasadas, lo que lacera la economía de más de 100 familias que dependen de estos negocios.
        Dedicada al rubro restaurantero en esta zona, Ana Gisela Montes de Oca Vázquez mencionó que la mala planeación de las obras portuarias provocó que el mar invadiera más de 500 metros en esta parte costera del estado, por lo que al dar inicios a estos trabajos de ampliación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Puertos ocasionaron la erosión del suelo y al unirse la temporada de lluvias son vulnerables a ser víctimas de la inundación.
        “El mar si ha estado bravo en otras ocasiones, pero ahorita si está calmado, ha estado habiendo mucho aire que viene del mar hacia el pueblo y viceversa, nos perjudica que el mar se esté saliendo cada día más porque la gente ya no quiere venir a consumir, piensan que el mar se va a salir y se vayan a inundar, ahorita ha estado baja la venta por lo mismo, anteriormente si hubieron olas que afectaron a las palapas, pero en esta temporada pueden venir a disfrutar de la playa en familia”, añadió.
        Montes de Oca Vázquez detalló que bien es conocido que desde hace varios años han sufrido por los estragos que el mismo mar les ocasiona al consumir las playas, lo que permite contrarrestar los efectos de las corrientes cruzadas, aunque el sector está esperanzado que mejoren la llegada de turistas a la zona para poder reactivar la economía en las próximas semanas.
        Exhortó al público en general a no tener miedo, pues ante todo se encuentra la seguridad de ellos mismos y obviamente sus clientes, de esta manera, están prestos y capacitados a recibir a cientos de turistas a las playas en la costa de Chiapas; además que les ofrecen platillos con productos frescos a precios accesibles, con eso incentivar a los negocios locales. (iM rrc).