Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de septiembre de 2014

EN TAPACHULA GARANTIZAMOS LA IDENTIDAD JURÍDICA DE LOS CIUDADANOS: SAMUEL CHACÓN

∙ Con el apoyo de la Dirección general del Registro Civil…
∙ En compañía del secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, se entregan 400 actas de nacimiento a adultos mayores.
        Tapachula, Chiapas., 01 de septiembre de 2014.- Como una premisa de este gobierno para dar certeza jurídica a la identidad de cada ciudadano, el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, y la directora General del  Registro Civil del Estado de Chiapas, Flor de María Coello Trejo,  entregaron un total de 400 actas de nacimiento extemporáneas, para igual número de adultos mayores.
        En la explanada de la presidencia municipal de Tapachula, el alcalde Chacón Morales expresó que el objetivo de este evento es para que los adultos mayores cuenten con una identidad que les dé la oportunidad de acceder trámites de programas importantes de los tres niveles de gobierno.
        Agradeció el apoyo de la directora del registro civil, Coello Trejo, al registrar a 211 mujeres y 189 hombres de la tercera edad, además de lograr desde ahora el registro extemporáneo para personas que cuenten con la edad de 60 años.
        “Hoy trabajamos de la mano con el gobernador Manuel Velasco Coello y con la directora de registro civil, para que se lograra este objetivo que inicio en el Dif municipal, con la coadyuvancia de la Secretaría de Participación Ciudadana, que dirige Venerando Díaz Martínez y de la Coordinación de Agencias municipales con las oficialías del registro civil”, preciso el edil.
        El profesor Venerando Díaz, dijo que a partir de ahora todas las personas que logran este documento ya existen en un libro de registro como ciudadanos mexicanos, chiapanecos y tapachultecos.
        La directora del Registro Civil del estado, Coello Trejo, expresó frente al alcalde y la presidenta honorifica del DIF municipal de Tapachula, “les quiero decir que, en la capital del estado, sabemos que ustedes dos están haciendo un gran trabajo a favor de los tapachultecos y eso es bueno para darle continuidad a la modernización y desarrollo de la ciudad”.
        En la mesa del presídium estuvieron presentes, la presidenta honoraria del DIF municipal, Alejandra Rodríguez Victorio; el consejero Jurídico, Manuel Márquez González; la secretaria de Equidad y Género, Viridiana Figueroa García; la presidenta del DIF, Alejandra Rodríguez Victorio; la directora del DIF Tapachula, Ana Yanci Citalán López; y las oficiales del Registro Civil del estado, entre otros funcionarios.