Translate

Vistas a la página totales

viernes, 12 de septiembre de 2014

DESCONTENTO ANTE COBRO “INTELIGENTE” DE LA CFE EN EL SOCONUSCO.

· Usuarios reclaman imposición del pago electrónico por el consumo de energía eléctrica.
        Laura Ruiz Espinosa.
        Tapachula, Chis; SEP. 12 (interMEDIOS).- Descontento y malestar generalizado ha ocasionado entre los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que decenas de personas han tenido que pasar más de una hora haciendo fila en los CFEmáticos, a la espera de poder pagar su consumo de energía eléctrica, pues muchos se encontraron al regresar de sus trabajos, que de manera automática se les había hecho el corte del suministro, sin siquiera haberse cumplido los tiempos de corte.
        Dentro de los inconformes, Jesús Godofredo Ramírez Arévalo expresó que el “moderno” sistema es una imposición por parte de la CFE en cuanto a las modificaciones drásticas de los medidores digitales y las tarjetas “inteligentes”, que vienen a suplir al medidor electromecánico y el tradicional recibo, y no como un programa piloto, como inicialmente se les vendió la idea.
      “Mi inconformidad ante la comisión de luz es que mi recibo tradicionalmente viene de 230 pesos y ahorita que vine a pagar me resulta que en la tarjeta marca 436 pesos, además que dejaron con engaños la tarjeta en mi domicilio sin que yo la aceptara, se la dejaron a uno de mis hijos diciéndole que era obligatorio usar la tarjeta, por lo que no estoy de acuerdo con este tipo de engaños, porque jamás pedí que me cambiaran mi medidor, entonces, ahí están cometiendo un grave delito ellos, por lo que levantaré mi denuncia ante Profeco así como derechos humanos”, externó.
        Otra de las afectadas, Elizabeth Hernández López manifestó su descontento con la paraestatal, además se pronunció en contra de la emigración que sin permiso les hizo la CFE, donde dijo que es un hecho que este sistema que divide el pago bimestral tradicional a una modalidad mensual, no termina de gustar entre la población ante tantos abusos, donde pareciera que el único beneficiado es la empresa IUSA, creadora y proveedora del sistema digital.
        “Llegó una muchacha a mi casa y me dijo que a partir del primero de octubre va tener nueve días para que pase a pagar, ese es un engaño total, entonces, llego a mi domicilio y está sin luz, me están cobrando 81 pesos de depósito de garantía y no se ni a que se refiere, también un subsidio, finiquito de 297 pesos, estamos totalmente inconformes, además que voy tomando la lectura y voy viniendo cuatro veces a los cajeros porque no graba los datos, luego quiero poner el número de servicio y que a fuerzas tengo que meter la tarjeta”, agregó.
        Los usuarios inconformes coincidieron que el nuevo sistema no solo causa descontento tanto por la forma de pagar y validar el pago de ahora en adelante, sino también que la empresa denominada de clase mundial comenzó a aplicarlo sin antes proveer información al respecto, conjuntamente que el nuevo sistema de pago de la tarjeta inteligente les realiza cobros incorrectos. (iM rrc).