Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

GARANTIZADO EL SERVICIO DE AGUA A LOS USUARIOS: COAPATAP

∙ Luego de llegar a un arreglo con el IMSS…
        Tapachula, Chiapas a 28-Julio-2014.- El Ayuntamiento de Tapachula a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) a cargo de José Luis Maldonado Toledo, logró un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para liquidar la deuda histórica que administraciones pasadas dejaron durante su mandato.
        En entrevista, el Titular de Coapatap, comentó que actualmente uno de los logros del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, fue reducir la deuda de 25 a 18 millones de pesos, por concepto de cuotas patronales, la cual se pagará en 48 mensualidades.
        “El martes pasado, nos reunimos con los funcionarios que están a cargo del Delegado del IMSS, Yamil Melgar Bravo, a quienes le pedimos tener mucha responsabilidad al tomar decisiones, con la única intención de llegar a un acuerdo favorable para liberar parte de la deuda de años atrás, acordando que el pago entero a cuenta de 2 millones 600 mil pesos fuera incluido en el acuerdo de 48 mensualidades, a fin de garantizar la nómina de plantilla de trabajadores y la operatividad del organismo”, afirmó Maldonado Toledo.
        Asimismo recordó que las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Delegación del IMSS van por buen camino, en beneficio de las finanzas de esta administración y de todos los usuarios del Coapatap.
        El Director de Coapatap reconoció que aún se presentan desperfectos en diferentes obras de la ciudad, a causa de los trabajos que realiza la maquinaria pesada de las constructoras, sin embargo se vigila que cada empresa se haga responsable, aunque se cuenta con brigadas de trabajadores asistiendo puntualmente a las fallas que reporta la ciudadanía.
        En este sentido aclaró que a veces las constructoras no reportan los daños que ocasionan en las tuberías, por lo tanto son atendidas hasta los vecinos afectados se quejan pidiendo la intervención de Coapatap.
        Es por eso que ante esta situación, se pide el apoyo a la población para reportar cualquier desperfecto en el servicio de agua potable, para darle seguimiento y solución al problema.