Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA TALLER DE LECTOESCRITURA

∙ En la colonia Juárez…
∙ Fomentar el hábito a la lectura y comprensión de textos en niños, el objetivo.
        Tapachula Chiapas, 28 de julio de 2014.- Mejorar la compresión de textos y la ortografía de los niños tapachultecos, son algunos de los objetivos del Taller de Lectoescritura Verano 2014, organizado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la 14ª Regiduría en la colonia Juárez de esta ciudad.
        La 14ª regidora del Ayuntamiento, Denise López Espinal, explicó que al fomentar el hábito de la lectura a través de dinámicas grupales, se mejora en los niños participantes la comprensión de textos, apoyándolos para que en estas vacaciones de verano reciban asesoría gratuita para regularizarse y mejorar su rendimiento escolar.
        Agradeció la participación de las maestras Génesis Cruz Cáceres y Arcelia Santiago, quienes de manera altruista se han sumado a esta labor dentro del Taller de Lectoescritura, donde los menores reciben libros, lápices, colores y otros materiales totalmente gratuitos, a efecto de que puedan completar con éxito sus actividades.
        López Espinal agregó que en este curso los participantes llevan un cuaderno especial de trabajo, donde realizan actividades para dar seguimiento a la comprensión de lectura, que se complementan con actividades lúdicas y de revisión de ortografía, entre otros aspectos que mejoran su proceso de aprendizaje.
        Finalmente dijo que las actividades se desarrollan en el salón de reuniones de la colonia Juárez en horarios de 8:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes, en donde también se imparten pláticas motivacionales a la juventud tapachulteca.