Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de junio de 2014

ENTREGARÁ FAO EVALUACIÓN A PROGRAMAS DE LA SEDATU

∙ Se evalúan programas como Joven Emprendedor, FORMAR, FAPPA y PROMUSAG
∙ Se medirá la sobrevivencia de los proyectos
        México, D, F; 29 de junio de 2014.- La evaluación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al Programa Joven Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), permitirá obtener una valoración objetiva del desempeño del programa e identificar los aspectos susceptibles de mejora en sus procesos.
        Los factores que se evalúan al programa de la dependencia que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín serán entre otros, la sobrevivencia de los proyectos, sustentabilidad ambiental, fomento organizacional, capacitación, productividad, variación del ingreso, igualdad de oportunidades, uso de nuevas tecnologías en el sector y formación de cuadros técnicos.
        Tan sólo en el último año más de mil jóvenes que habitan zonas rurales del país han recibido los beneficios para emprender negocios en sus localidades y con ello evitar su migración, desempleo, acceso inequitativo a la tierra o capital.
        Además, el programa para jóvenes busca reactivar la economía, propiciar el arraigo, el acceso a la propiedad social, mejorar el ingreso y aportar a la economía familiar de quienes habitan en el campo.
En total en 2013 se apoyaron 44 proyectos, con una inversión de 145 millones de pesos que beneficiaron mil 37 jóvenes.
        También, la evaluación fomenta el trabajo corresponsable de la SEDATU con organizaciones u organismos internacionales como la FAO.
        Se entregarán las evaluaciones realizadas a programas como Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR), FAPPA y PROMUSAG, estos últimos de la SAGARPA.