Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 4 de junio de 2014

DETIENEN ELEMENTOS DE FUERZA CIUDADANA A PRESUNTO NARCOMENUDISTA CON OPERACIONES EN EL SOCONUSCO

        Tapachula, Chiapas.- Con más de seis docenas de dosis de cocaína y marihuana, una persona fue detenida por elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, en la región Soconusco de Chiapas.
        Como parte de las acciones operativas permanentes que se realizan en el municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada, Mando Único Policial y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de Franco Bravo Reyes de 35 años de edad.
        Bravo Reyes fue sorprendido cuando las fuerzas de seguridad patrullaban la colonia Emiliano Zapata, logrando detectar la venta de envoltorios y carrujos con al parecer droga.
        La persona en mención al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que al realizarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le fue asegurado en las bolsas del pantalón con 68 piedras de al parecer cocaína y tres envoltorios de papel con hierba verde con las características propias de la marihuana.
        En consecuencia fue puesto a disposición de la autoridad competente del delito contra la salud, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en el tiempo que marca la ley.
        Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
        Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.