· Hasta el momento son tres empresas que se han negado a la
revisión, por lo cual, enfrentan una sanción que podría ascender hasta los 20
mil 500 pesos: Méndez Pérez.
Laura
Ruiz Espinosa.
Tapachula,
Chis; ABR. 21 (interMEDIOS).- Desde el 11 hasta el 26 de abril,
inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizan
visitas a distintas empresas para que no se produzcan abusos contra los
vacacionistas, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia,
farmacias, ropa, calzado y accesorios de playa son los más solicitados en esta
época vacacional para proteger la economía de los ciudadanos.
El
Encargado del Despacho de la Sub Delegación de la Profeco en esta ciudad,
Porfirio Méndez Pérez indicó que hasta el momento no existe denuncia alguna de
consumidores que señalen a algún comercio por alterar o subir los precios
improvisadamente, además que mantienen los módulos de información en diversos
puntos de las zonas más concurridas, acciones que forman parte del Operativo
Semana Santa 2014.
“Se
realizaron los operativos normales que hacemos cada año, en diferentes
restaurantes, hoteles, playas más concurridas de la zona que abarca desde
Pijijiapan hasta Suchiate, hasta el momento no hay ninguna denuncia, puras
orientaciones de cómo ser un consumidor inteligente, no hubieron mayores
incidentes que solo tres empresas que se negaron a la verificación del local,
entre ellas está una de la rama de transportes y dos dedicadas a la rama
hotelera”, reconoció.
Méndez
Pérez manifestó que al término del periodo vacacional se espera que la
ciudadanía acuda a realizar su denuncia correspondiente, sin embargo, hasta el
momento no se han encontrado ninguna irregularidad, pues todo transcurre en
completa calma y tranquilidad, aunado a eso, exhortó a la ciudadanía en general
acercarse a los módulos de orientación para que les brinden la información
necesaria, así como realizar su denuncia ante la instancia a su cargo de manera
personal o a través de la página web www.profeco.gob.mx.
Argumentó
que los inspectores vigilan que se exhiban los precios y las tarifas
claramente, así como los montos totales a pagar, que se cumplan las
promociones, se respeten reservaciones y no se condicionen los servicios, para
evitar así que exista alguna discriminación contra los vacacionistas, afirmó
que el personal verificador se encuentra completamente capacitado con la
facultad de aplicar la sanción correspondiente, si se llegara a encontrar
alguna violación. (InterMEDIOS rrc).