• En esta temporada vacacional…
Tapachula Chiapas, 19 de marzo de
2014.- Para garantizar la salud de la población que acude a los diferentes
bares y antros de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula a través del
Departamento de Alcoholes continúa con la Campaña Preventiva de
Comercialización de Alcohol Adulterado, en donde gracias a la participación de
los propietarios de estos negocios, se evita que las botellas de licor sean
reutilizadas.
El secretario de Salud Municipal,
Mervin Fausto Gálvez Ramírez, afirmó que a través del Departamento de Alcoholes
se vigila que los antros y bares cumplan con los horarios establecidos,
actuando en el marco de la ley para el bienestar de la población.
Recordó que en fechas pasadas en
coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, se efectuó la Campaña
Preventiva de Comercialización de Alcohol Adulterado, en donde se destruyeron
más de 700 botellas de licor, para evitar que estas sean reutilizadas en
perjuicio de la salud de los tapachultecos.
Dijo que en esta primera etapa de la
campaña han participado activamente los propietarios de restaurantes, bares
diurnos y nocturnos, entre otros negocios que coincidieron en señalar la importancia
de destruir estos envases para evitar que sean reutilizados con licor
adulterado.
Por otra parte el jefe del
Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento, Jorge Antonio Pérez Gil Montero,
explicó que la invitación se sigue extendiendo a más propietarios de este tipo
de giros, a efecto de incrementar la recolección de las botellas que serán
destruidas ante la presencia de las autoridades.
“Durante los días de semana santa
estos operativos se extienden a los centros turísticos en todos los negocios dedicados
a la venta de bebidas embriagantes, para que trabajen en el marco de la ley, ya
que es una instrucción directa del gobernador Manuel Velasco Coello y del
presidente Samuel Chacón Morales, velar por los intereses de toda la
población”.