Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 16 de abril de 2014

PREVIENE DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES VENTA DE BEBIDAS ADULTERADAS EN LA CIUDAD

• En esta temporada vacacional…
Tapachula Chiapas, 19 de marzo de 2014.- Para garantizar la salud de la población que acude a los diferentes bares y antros de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Departamento de Alcoholes continúa con la Campaña Preventiva de Comercialización de Alcohol Adulterado, en donde gracias a la participación de los propietarios de estos negocios, se evita que las botellas de licor sean reutilizadas.
El secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, afirmó que a través del Departamento de Alcoholes se vigila que los antros y bares cumplan con los horarios establecidos, actuando en el marco de la ley para el bienestar de la población.
Recordó que en fechas pasadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, se efectuó la Campaña Preventiva de Comercialización de Alcohol Adulterado, en donde se destruyeron más de 700 botellas de licor, para evitar que estas sean reutilizadas en perjuicio de la salud de los tapachultecos.
Dijo que en esta primera etapa de la campaña han participado activamente los propietarios de restaurantes, bares diurnos y nocturnos, entre otros negocios que coincidieron en señalar la importancia de destruir estos envases para evitar que sean reutilizados con licor adulterado.
Por otra parte el jefe del Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento, Jorge Antonio Pérez Gil Montero, explicó que la invitación se sigue extendiendo a más propietarios de este tipo de giros, a efecto de incrementar la recolección de las botellas que serán destruidas ante la presencia de las autoridades.
“Durante los días de semana santa estos operativos se extienden a los centros turísticos en todos los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, para que trabajen en el marco de la ley, ya que es una instrucción directa del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente Samuel Chacón Morales, velar por los intereses de toda la población”.