Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 16 de abril de 2014

SUPERVISA SAMUEL CHACÓN ALUMBRADO PÚBLICO EN EL CENTRO DE TAPACHULA

• La modernización del alumbrado público refleja un avance significativo.
Tapachula, Chiapas, 16 de abril de 2014.- La modernización del sistema de alumbrado público del centro histórico de Tapachula lleva un avance significativo, hecho que aplauden los ciudadanos porque en gran medida mejora la seguridad pública y transforma de modo sustancial la imagen del primer cuadro de la ciudad.
Durante el recorrido de inspección que hizo el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que el alumbrado público se realiza con luminarias modernas de las llamadas leds, esto es ahorradoras de energía; con ello se ejercen de manera responsable y cuidadosa, los recursos públicos.
La modernización del alumbrado público forma parte del proyecto turístico gestionado por la actual administración municipal, con una mezcla de recursos de los gobiernos federal y estatal.
“Es importante resaltar que Tapachula recibe una inversión histórica y eso se lo debemos al amigo de todos los tapachultecos y tapachultecas, nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, porque tan solo en lo que va de su administración se ha invertido 20 veces más de lo que se invirtió en el sexenio pasado”.
Y destacó que el objetivo de la modernización es "para que las familias puedan convivir sanamente, realizar sus compras o disfruten de un paseo, ya que estamos colocando postes cada 25 metros para iluminar el primer cuadro de la ciudad, con nuevos postes y cableado subterráneo".
Durante su recorrido de verificación, el alcalde tapachulteco fue abordado por los ciudadanos, quienes reconocieron el trabajo y el beneficio que traen todas las obras de modernización, porque esto también genera empleos y derrama económica.
"Un centro histórico iluminado es una buena opción para que nuestras familias acudan a convivir, para disfrutar de los eventos artísticos y culturales, además de sentirnos orgullosos de que los turistas vean una ciudad limpia, segura y ordenada", resaltaron los ciudadanos.
En el recorrido de supervisión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Zepeda Márquez; el secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez; la directora del Sistema DIF Tapachula, Ana Yanci Citalán López; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez; el director del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo; la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García; entre otros funcionarios.