Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de enero de 2014

TAPACHULA PARTICIPA EN TALLER DE CAPACITACIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA INFRAESTRUCTURA SOCIAL

◊ Realizado en Tuxtla Gutiérrez…
◊ Samuel Chacón Morales destaca la importancia de estos fondos para modificar las condiciones de vida de las familias en pobreza y pobreza extrema.
         Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 29 de enero de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado de una comitiva de funcionarios públicos de su gabinete, participaron en el “Taller para el manejo del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS)”, dirigido a los 122 Ayuntamientos del estado.
         Al poner en marcha esta capacitación, el gobernador Manuel Velasco Coello, junto con la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacaron la importancia de la operación y ejecución de recursos de este programa.
         Por ello el edil tapachulteco, dio a conocer que para la administración municipal que encabeza, es de vital importancia poner en práctica estas herramientas para el beneficio de la ciudadanía, “para hacer del municipio la base de la estrategia social contra el hambre y la pobreza, en donde se reforma la ley de coordinación fiscal”, sostuvo.
         El también coordinador de la Comisión Hacendaria del Estado de Chiapas, la cual es integrada por los 122 municipios de la entidad, Samuel Chacón Morales, dijo que es necesario coordinar esfuerzos en la planeación y seguimiento de los recursos del FAIS, que cuenta con 57 mil millones de pesos a nivel nacional.
         Recordó que la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que este año se destinarán un recurso millonario importante, al rubro de desarrollo social para combatir la pobreza, a través de una política social de nueva generación y en plena armonía con la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del cual el municipio de Tapachula forma parte de manera activa.
         Acompañaron al alcalde tapachulteco, en esta jornada de capacitación, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella, Gálvez; el coordinador de Copladem, Demetrio Martínez y el secretario de Hacienda Municipal Víctor Samuel Domínguez, quienes coincidieron en apegarse a las políticas públicas marcadas por el mandatario estatal Manuel Velasco, trabajando para acceder a una sociedad más justa, equitativa, en la que todas las personas puedan desarrollar proyectos de vida exitosos.
         Chacón Morales resaltó que el objetivo del FAIS es garantizar a la sociedad que los recursos llegarán a quienes realmente los necesitan, por lo que en una visión de federalismo social, se trabajará de manera coordinada con el gobierno federal y estatal a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias tapachultecas que viven en pobreza y pobreza extrema.
         De acuerdo a las reglas de operación del FAIS, explicó que las obras y acciones que se llevarán a cabo con dicho fondo, estarán dirigidas a tres aspectos: servicios en la vivienda, calidad en la vivienda e infraestructura alimentaria, para lo cual dio instrucciones precisas a los titulares de Sedesol y Copladem, para que trabajen de manera coordinada en los polígonos identificados con estas condiciones sociales.