Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2014

PROMUEVEN PRODUCTOS MEXICANOS EN LA FRONTERA CON GUATEMALA.

· Estrategias que sirven para impulsar la gastronomía de la región en territorio chapín: Cónsul de México en Tecún Umán.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; ENE. 30 (interMEDIOS).- Con el fin de promocionar la cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres mexicanas en Guatemala, se realiza mes con mes una muestra en los departamentos colindantes a la frontera sur del país, a un mes de haber iniciado los trabajos de desarrollo han dado buenos resultados, así lo confirmó el Cónsul de México en Tecún Umán, Roberto Canseco Martínez.
         Explicó que este programa pretende venerar a cada uno de los productos mexicanos, por ejemplo, en esta ocasión durante enero y febrero se determinó como el mes del Chile, en donde apoyados por un restaurante tapachulteco su peculiaridad es que posee 15 salsas de diversos chiles nativos de la región, por lo que se dio inicio con la promoción en zonas gourmet de Guatemala, para dar a conocer nuestros platillos típicos.
         "En el año 2014, el consulado se ha propuesto en promover cada dos meses, un producto representativo de nuestro país, México tiene el orgullo de que su cocina tradicional mexicana, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y entonces hemos querido promover inicialmente un producto relacionado con la gastronomía mexicana", agregó.
         Asimismo, indicó que para los meses de marzo y abril se dará inicio a la promoción de la plata, metal que convierte a México en unos de los principales productores a nivel internacional, por lo que se espera tenga una buena participación durante el año en las municipalidades que participantes como son Tecún Umán, Malacatán, Coatepeque y San Marcos.
         Hizo especial énfasis para que aquellos negocios que deseen participar puedan hacerlo, solo tienen que acercarse al Consulado de México en Tecún Umán en Guatemala, además que están abiertas las posibilidades de recibir peticiones para que el proyecto crezca, el cual dijo que reciben toda iniciativa que se les presente, invitó a todos los restaurantes mexicanos que deseen promocionar los productos de la región se acerquen para enlistarlos en el padrón.(interMEDIOS rrc).