Translate

Vistas a la página totales

viernes, 2 de agosto de 2013

LA DIPUTADA ROSARIO VÁZQUEZ RECONOCE ESTADO DE VULNERABILIDAD DE PAISANOS EN ESTADOS UNIDOS.

* Necesaria la atención de chiapanecos en el exterior

            Tapachula, Chiapas a 02 de agosto de 2013.- Para fortalecer y promover el desarrollo de los ciudadanos chiapanecos en el exterior, se llevó  a cabo la inauguración de la Casa de Enlace y Gestoría de atención a migrantes de la diputada local Rhosbita López Aquino, evento en el que fue acompañada por su homóloga María del Rosario Vázquez Hernández y diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
            Esta casa de enlace, que forma parte de la Confederación de Chiapanecos en Estados Unidos, atenderá también a las familias dentro y fuera del estado, así como a los migrantes en tránsito para que lleguen o regresen con total respeto de sus garantías y derechos.
            La diputada chiapaneca por Tapachula reconoció el trabajo de su homóloga en beneficio de los chiapanecos que radican en el exterior, porque se requiere de un amplio compromiso para ayudar a esta población  con importante presencia en el vecino país del norte.
            En congruencia con las políticas impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, Vázquez Hernández respaldó los nuevos mecanismos de atención social propios de un gobierno incluyente y cercano a la gente, donde están sumados el Poder Legislativo y Judicial, una coordinación que garantiza la estabilidad, paz y desarrollo de todos los chiapanecos.
            “Esto invariablemente consolidará los vínculos económicos, políticos y sociales con el gobierno del estado de Chiapas”, manifestó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
            También, reconoció la labor que tiene esta representación porque se dedica a la organización y atención a la población chiapaneca, con una visión integral de desarrollo en beneficio de nuestros paisanos.
            Señaló que el fenómeno migratorio no ha exentado a chiapanecos, por ello argumentó que es necesario garantizar la atención tanto dentro como fuera del territorio estatal.

            “Con la apertura de esta casa de enlace existe la certeza de que se gestionarán los apoyos necesarios que por tanto tiempo han esperado nuestros paisanos que viven fuera y en muchos casos bajo condiciones de incertidumbre.”